TOMATES RELLENOS DE CARNE AL HORNO
El sol, la primavera, la piel, los cambios… de todo ello hemos hablado esta semana y como colofón final, hoy desde Tello os traemos una receta cuyo principal ingrediente es el Tomate y a carne picada. Una receta para cuidarte desde dentro frente al sol. ¿Estás listo? Toma nota:
::Ingredientes::
- 4 Tomates
- 500gr de carne picada de pollo, cerdo o ternera.
- 1 cebolla
- ½ vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Queso rallado al gusto
1. Después de lavar los tomates, quitamos la parte de arriba de éstos y los vaciamos con ayuda de una cuchara pequeña hasta dejarlos huecos. No hará falta quitar la piel.
2. Cortamos la cebolla en pequeños trocitos y ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva para sofreír la cebolla. Cuando dore, añadimos la carne picada, la sal y la pimienta al gusto. Una vez rehogada, vertemos medio vasito de vino blanco para dar, aún más sabor a la carne. Dejamos a fuego medio hasta que se consuma el líquido.
3. Una vez terminado el sofrito con nuestro relleno, pondremos en una bandeja para el horno un poco de papel para cocinar y los tomates. Los rellenaremos con la carne y los sellamos con un poco de queso rallado para que al derretirse no deje que se escape nada.
4. Con el horno precalentado a unos 180ºC los dejamos dentro unos 40 minutos y listos para comer.
Una receta sencilla, económica y rica en vitaminas y proteínas para nuestra piel.
¿Te la apuntas para este finde?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!