TARTAR DE JAMÓN IBÉRICO
INGREDIENTES (4 personas)
Para prepara las Yemas:
4 huevos de campo de 50 gr frescos
200 gr de azúcar
300 gr de sal fina yodada
Agua
Para el tartar de jamón ibérico:
440 gr de jamón ibérico
20 gr de pepinillos en vinagre de jerez
35 gr de cebolleta fina fresca
8 alcaparras
10 gr de mostaza de Dijon
4 gr de mostaza antigua
Aceite de Oliva
Vinagre
15 gr de manteca de cerdo ibérico
Elaboración para la yema: Mezclaremos el azúcar y la sal muy bien y pondremos sobre ellas las yemas limpias de germen. Cubriremos con la otra parte de la mezcla de sal y azúcar. Dejaremos durante 18 minutos. Después, con cuidado, pasaremos a 5 minutos de agua para limpiar el exterior de la yema y reservamos en papel secante con un poco de aceite de oliva.
Para el tartar: Lo fundamental de todo es cortar el jamón a cuchillo con dados no superiores a los 1,5 mm para que la textura en boca sea muy diferente. Así también picaremos los pepinillos y cebolletas que dejaremos aliñando con el vinagre y la mostaza de Dijon, y un poco de aceite de oliva.
Final y Presentación:
Mezclaremos los dos sólidos para aliñar el jamón y dejaremos a punto de textura añadiendo la manteca de cerdo con textura pomada, y rectificaremos de sal y pimienta. Pondremos en un molde y sobre el jamón dejaremos caer con cuidado la yema curada, que le pondremos un toque de AOVE para darle más brillo. Acompañamos con unas tostas de mil especias para que no tengamos que usar casi los cubiertos.
Una forma original y divertida de presentar un producto que siempre está presente, de manera que podamos sorprender a familiares y amigos
By: Xanty Elias
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!