TAPEANDO DESDE ANTAÑO; UNA OPCIÓN SALUDABLE.

blog_tello_recetas228

Uno de los buques insignia de nuestra gastronomía en todo el mundo son las Tapas. ¿Sabéis donde tuvo su origen? existen diferentes historias que ponen al origen de las tapas en manos de la realeza. Alfonso X “El Sabio”, Alfonso XIII o los Reyes Católicos son algunos de los protagonistas de estos orígenes. Sin duda una de las más extendidas ha sido la historia de Alfonso XIII, en un viaje a Cádiz, para descansar estacionaron en una venta y al pedir el vino, el viento de levante trajo con el arena, fue entonces cuando el camarero con un atrevimiento coló una loncha de embutido encima del vaso para que “tapara” el vino de la arena. A Alfonso XIII le gustó tanto la idea que pidió otra, (como suele pasar) y esta vez, la pidió con “Tapa”.

Al Tapeo podemos catalogarlo como un estilo de vida; cualquier momento es bueno, por corto que sea, para disfrutar de comida en compañía. En Tello estamos muy a favor de compartir uno de los grandes placeres de nuestro trabajo ya que la industria cárnica ha otorgado gran parte de las recetas más demandadas del tapeo: embutidos, carnes, guisos..

El tapeo siempre ha estado en nuestras vidas, pero en estos últimos años ha tenido un mayor auge entre nosotros gracias a presentarse como una alternativa sana, equilibrada y económica para todos nosotros.

Desde un punto de vista nutricional es una buena opción para todas aquellas personas con problemas de alimentación, ya que permite probar diferentes platos con la cantidad justa como para comer pero sin llenarte. Además su función socializadora lo hace aún más atractivo, sobre todo cuando estamos a dieta y pensamos que no podemos salir de casa con los amigos sin pasar hambre. ¿La Clave? Conocer los alimentos y saber no mezclar. (en anteriores post, hemos hablado de las dietas disociadas que tienen mucho que ver, pasate otra vez!)

Desde las tapas de Cádiz o Granada hasta el “Poteo” o los “Pintxos” del País Vasco, de norte a sur, está bella tradición sigue siendo una seña de identidad en nuestra gastronomía y alimentación. Y en Tello nos sentimos bendecidos por poder trabajar para llevar los productos cárnicos de la mejor calidad a las más deliciosas de las recetas y contribuir a tradiciones tan bellas como ésta. Como todos; Qué nos gusta un Tapeo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.