STEAK TARTAR DE SOLOMILLO DE CERDO
Con el verano instaurado y las altas temperaturas apretando lo que menos nos apetece es estar cerca de los calurosos fogones. Por eso, hoy te traemos una receta fácil y fresquita para que tú y los tuyos disfrutéis alrededor de una mesa.
¿Conocéis el Steak Tartar? Una manera fácil y deliciosa de preparar tu solomillo de cerdo ibérico, una receta que combina la tradición de un Steak Tartar con la novedosa incorporación de las carnes del cerdo ibérico.
Para la elaboración de este plato vamos a necesitar:
- 1 solomillo de cerdo de unos 400gr
- 1 cebolla tierna pequeña
- 6 pepinillos
- 12 alcaparras
- 0,5 Chupito de Brandy
- 0,5 limón
- 2 huevos
- Pimienta
- Sal
- Romero seco
- Tomillo seco
¿Lo tienes todo? ¡Empecemos!
En primer lugar, corta el solomillo de cerdo en trocitos muy muy pequeños. En un bol, a parte, batiremos los dos huevos.
A continuación, cortaremos la cebolla y los pepinillos en daditos pequeños, una vez cortado añadiremos las alcaparras y pondremos la mezcla en una fuente.
En esa fuente añadiremos los trocitos de solomillo previamente cortados y le agregaremos un poco de pimienta negra molida, sal, romero y tomillo; así como el medio limón exprimido y mezclaremos bien.
Una vez tengamos la mezcla hecha lo añadiremos todo a los dos huevos batidos y le echaremos el medio chupito de brandy. Mezclamos y lo dejaremos reposar en la nevera dos horas.
A la hora de servirlo hay que tener en cuenta que se sirve sin los jugos de la maceración, por lo que podemos escurrir la mezcla con un colador.
Una vez repose en la nevera y alcance una buena temperatura, ya podemos servirlo y disfrutar de esta exquisita receta.
Como ocurre en el caso de la cocina de carnes crudas o poco hechas es muy importante que la materia prima sea de buena calidad y que cumpla con todos los métodos de control sanitarios requeridos. Del mismo modo será importante cuidar el producto para evitar complicaciones.
Aunque tradicionalmente siempre se ha asociado el steak tartar con la ternera, lo cierto es que con una buena carne de cerdo, como es el caso de vuestra receta o esta nuestra con secreto ibérico (https://recetasdetartar.com/carne/tartar-de-secreto-iberico/), sale igual de bueno. Lo importante es cortar bien, en trocitos que sean agradables al paladar y un buen aliño. Probaremos a hacer vuestra receta. ¡Gracias!
Muchas gracias por tus comentarios y por compartir con nosotros esa receta tan delicosa, también la probaremos :-). ¡Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro post!