SEGURIDAD ALIMENTARIA CON TELLO.
La seguridad alimentaria pasa por aspectos tan claves y sencillos como la determinación de la fecha de caducidad y la vida útil de todos los alimentos y productos.
En la industria cárnica el comprar el alimento fresco en el mostrador de la carnicería o del super, supone una ventaja extra, ya que somos partícipes en directo del estado de la pieza antes de decidir su compra.
Elementos claves como el color, el brillo y nuestra relación con el carnicero, harán que seamos capaces de determinar el origen, estado y calidad de ésta antes de su compra. Es por ello, por lo que como consumidores tenemos la responsabilidad de informarnos sobre aspectos relevantes como éstos para acertar en nuestro consumo diario de frescos.
Ya hemos participado varias veces desde el blog Tello dando consejos sobre cómo determinar a simple vista la calidad de una pieza, (si te lo has perdido te invitamos a que busques por nuestra web y descubras como en sencillos pasos podrás elegir la mejor calidad siempre con Tello).
No obstante, podemos estar tranquilos Podemos presumir de tener uno de los sistemas más eficaces y exigentes en materia de seguridad alimentaria de todo el mundo gracias a la Unión Europea. Este sistema se basa en tres pilares fundamentales:
Lacorresponsabilidad de todos los agentes que participan en la cadena de valor.
El control de las características y parámetros que intervienen sobre la inocuidad del alimento durante las fases de la cadena productiva
Información al consumidor en el etiquetado para su protección alimentaria.
En Tello además de seguir la normativa legal sobre seguridad alimentaria dictada por la UE, añadimos un cuarto pilar para conseguir el éxito en nuestro trabajo? conseguir una comunicación eficaz con nuestros consumidores ayudando cada día a conocer más sobre nuestra alimentación y los productos cárnicos.
Y tú, ¿Te sientes seguro?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!