RUNNING, DEPORTE Y ALIMENTACIÓN
Tras las vacaciones y con la llegada del buen tiempo es casi imposible estar sentado en casa haciendo zapping, por ello hoy os proponemos iniciaros en el running. ¿Te has parado a preguntarte porqué hay tanta gente que corre? Desde Tello os lo advertimos, el running engancha. Correr y sentir el viento en tu cara a la vez que escuchas tu música favorita y te distraes de la rutina diaria ejerce sobre nuestro cuerpo y mente un estímulo relajante que nos llena de energía para afrontar cualquier reto en nuestro día a día.
Lo importante, como casi en todo, es tener un buen comienzo y tomarlo con calma. No es cuestión de calzarnos nuestras deportivas y salir a correr por las calles. Para principiantes es recomendable alternar 10 minutos caminando y 5 minutos corriendo de forma suave, caminar otros 5 minutos y trotar otros 5 minutos. De esta forma cada día podremos ir aumentando los minutos trotando y caminar como parte del calentamiento para ir generando fondo.
El mejor momento para ir a correr lo eliges tú, aunque todos los expertos recomiendan la mañana y el atardecer, por la luz y la temperatura. Al comienzo o al término del día, tú eliges.
La alimentación toma un papel importante en el running, desayunos completos, digestiones y cenas ligeras ayudarán a mejorar tu rendimiento, tu salud y tu cuerpo.
Mantener una alimentación sana y equilibrada supone un pilar infalible para sentirnos bien durante todo el día. Alimentos bajos en grasa y ricos en vitaminas y proteínas nos ayudan a fortalecer nuestra masa muscular y convertir la grasa indeseada en tejido muscular firme y tonificado. Proteínas naturales y de alto valor biológico como las del pollo, el cerdo o el pavo completan una dieta sana, aportándonos todo aquello que necesitan nuestros músculos para afrontar este nuevo reto. y tú, ¿Te has apuntado ya al running? Sino es así, ¡Comienza con nosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!