RECETAS FÁCILES Y RICAS PARA COCINAR CON NIÑOS EN PRIMAVERA
Aunque ahora no podamos, cuando llega el buen tiempo siempre nos apetece hacer planear con los peques escapadas al campo o a la playa. Mientras llega la hora de salir a la calle, podemos aprovechar para ensayar con ellos los tentempiés que vamos a comernos cuando todo esto acabe. Así estaremos involucrándoles en las tareas del hogar de una manera fácil y divertida. Y además, pasaremos un rato con ellos lejos de las tareas del cole y de esas horas que a veces se nos hacen taaan largas.
Hoy te presentamos dos recetas riquísimas que podéis preparar en pocos minutos. Una para la comida y la otra para el postre. Pero recuerda que ya te hemos contado algunas en nuestro blog. Si quieres echarles un vistazo, te recomendamos que te pases por nuestro capítulo 1 de recetas con niños, por nuestra edición especial chocolate o por estos sándwiches monstruosos que os enseñamos a preparar el mes pasado.
¿Nos ponemos manos a la obra?
RECETA DE TARTA DE BERENJENAS, JAMÓN COCIDO TELLO Y GAMBAS
Ingredientes:
1 paquete de masa quebrada
½ kg de berenjenas peladas
½ cebolla
200 gr de gambas peladas (salteadas en ajo y perejil)
150 grs de Jamón Cocido Tello
200 ml de nata
4 huevos
Sal
Elaboración:
Primero forramos un molde de tarta con la masa quebrada.
Después, picamos la cebolla y sofreímos. Troceamos la berenjena en trozos longitudinales. Sofreímos la cebolla con la berenjena hasta que esté blandita.
Cuando lo tengamos, cubrimos el fondo del molde con el sofrito y añadimos el Jamón Cocido Tello y las gambas.
En un bol, batimos la nata con los huevos, los sazonamos y cubrimos la tarta con la mezcla. Lo metemos todo en el horno templado, a 200ºC durante 30 minutos. Y cuando esté doradita por fuera… ¡Lista para llevar!
RECETA DE BIZCOCHO MARMOLADO
Ingredientes:
4 huevos
120 g de mantequilla
120 g de azúcar
120 g de harina
½ sobre de levadura química
Una cucharada sopera de cacao
½ sobre de azúcar de vainilla
Elaboración:
Primero reunimos todos los ingredientes y ponemos el horno a precalentar a unos 180ºC.
Después, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio. Y batimos los huevos y el azúcar en una fuente hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos la harina y seguimos batiendo. Echamos el azúcar de vainilla y la levadura. Y por último, agregamos la mantequilla derretida y lo mezclamos todo bien.
Dividimos la masa en dos, vertimos el cacao en una de las fuentes y batimos todo bien para que el cacao se mezcle correctamente. Para acabar, echa las dos masas en un molde alternándolas para que hagan formas y consigamos el típico aspecto de los bizcochos marmolados.
Horneamos durante 35 o 40 minutos. Recuerda que para comprobar que el bizcocho ya está cocido, podemos clavar la punta de un cuchillo. Si sale seca, es que está listo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!