RECETAS FÁCILES Y RICAS PARA COCINAR CON NIÑOS. EDICIÓN NAVIDAD
Ahora que llegan tiempos para disfrutar en familia, con los peques de vacaciones y un montón de ratos libres, ampliamos nuestro catálogo de recetas con niños para proponeros dos ideas estupendas y muy navideñas. Así podréis volver a entrar en la cocina para deleitar a todos con unos ricos aperitivos navideños. Nada como hacer cosas juntos para demostrarles que confiáis en ellos.
Ya sabes lo mucho que nos gusta ponernos a cocinar con los niños. Y solo por si se te ha olvidado, te dejamos por aquí algunos enlaces con más recetas imprescindibles si tus hijos le han cogido el gusto a los fogones. Puedes hacer clic aquí, aquí o aquí (edición chocolate).
¿Nos ponemos manos a la obra?
ÁRBOLES DE NAVIDAD DE QUESO Y BRÓCOLI
Ingredientes
- Quesito en porciones
- Palitos de pretzel
- Ralladura de brócoli
- Pimiento rojo
- Lonchas de queso emmental
Elaboración
Primero pinchamos el quesito en porciones en un palito de pretzel. Lo hincamos bien para que alguien pueda sostenerlo sin que se le caiga. Después, rallamos el brócoli y rebozamos el quesito en la ralladura. Así será como conseguiremos la apariencia de abeto :)
Para terminar, lo decoramos con pequeños trozos de pimiento rojo, como si fueran bolas de navidad o pequeños frutos. Y por último, utilizamos las lochas de queso emmental para cortar estrellas que colocaremos en la parte superior del abeto.
¡Y ya tenemos nuestro árbol de Navidad!
CORONA DE BOLAS DE MOZZARELLA Y HIERBAS AROMÁTICAS
Ingredientes
- Masa para pizza
- Queso mozzarella
- Queso crema
- Jamón Cocido Tello
- Mantequilla
- Ajo picado
- Romero y albahaca u otras hierbas aromáticas
- Salsa de tomate estilo casero (o la que más os guste)
Elaboración
Antes de empezar, reuniremos todos los ingredientes para asegurarnos de que no falta ninguno.
Después, utilizamos un molde redondo para formar círculos en la masa para pizza, cortarlos y preparar las bolas. Las rellenamos con una mezcla de queso mozzarella, Jamón Cocido Tello, queso crema, mantequilla y ajo muy picado. ¡Qué rico!
Luego, montamos unas junto a otras y las ponemos en la bandeja del horno para cocinar formando una corona y dejando un hueco en el centro.
Horneamos las bolas durante 15 o 20 minutos, hasta que la masa esté tostada. Y una vez que estén listas echamos por encima algunas hierbas aromáticas como romero y albahaca para decorar.
Utilizamos el centro de nuestra corona para colocar un pequeño bol con salsa de tomate estilo casero o la salsa que más os guste. Así podréis dipear felices :)
¡Que aproveche!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!