RECETA DE SOLOMILLO IBÉRICO ASADO CON BACON, DE ERLANTZ GOROSTIZA
Hoy te traemos una nueva receta de Erlantz Gorostiza, uno de los chefs españoles más notables del momento, heredero de la tradición de Martín Berasategui y asesor gastronómico de nuestra marca. Pero la de hoy, no es una receta cualquiera, es un recetón de Solomillo Ibérico Asado con Bacon que te va a dejar salivando y con muchísimas ganas de ponerte manos a la obra.
¡Pero esta no es la única receta de Erlantz que hemos compartido contigo! Acuérdate de que últimamente también hemos probado su tosta de queso camembert y jamón ibérico, su quiche de chorizo o su ensalada lasarte con presa ibérica. ¡Todos platos riquísimos!
¿Nos ponemos con el Solomillo Ibérico Asado con Bacon?
Ingredientes:
- 1 Solomillo Ibérico Tello
- 20 lonchas de Bacon Tello bien finas
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 140ºc.
- Sacamos el solomillo ibérico de cerdo Tello de la nevera unas 6 horas antes de cocinarlo para que atempere.
- Ponemos el bacon Tello en lonchas perfectamente estiradas en un papel de carnicería o un papel de similares características.
- Una vez atemperado el solomillo ibérico, lo enrollamos con el bacon ayudándonos con el papel para que haga de “rodillo”, de manera que lo cubra totalmente y le haga una segunda piel.
- Lo atamos con liz.
- Colocamos una sartén antiadherente al fuego y cuando humee le echamos aceite. Doramos el solomillo ibérico por todos los lados durante 15 minutos.
- Una vez dorado por todos sus lados, lo colocamos en una rejilla de horno con una bandeja debajo para que se deposite allí toda la grasa que va soltando y lo horneamos durante 35-40 minutos.
- Será necesario ir dándole la vuelta cada 5 minutos para que se dore bien por todos los lados.
Acabado y presentación:
- Sacamos el solomillo ibérico del horno y lo dejamos sobre la misma rejilla para que repose.
- Lo tapamos con papel de aluminio y le hacemos un par de chimeneas en la parte superior.
- Dejamos reposar unos 10 minutos para que todos los jugos se acaben de concentrar en su interior.
- Cortamos al gusto y lo colocamos en una bandeja caliente para que no pierda calor.
- Servimos con un poco de ensalada y unas setas recién salteadas.
El truco del chef:
Para evitar que se quemen los sabrosos goteos que el solomillo ibérico va soltando en un horno caliente, podemos vertir con cuidado en la bandeja el agua suficiente para cubrir el fondo. Luego podemos volver a repetirlo las veces que sea necesario para que lo que se evapore sea el agua y el jugo se mantenga perfecto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!