RECALENTAR LA COMIDA DE MANERA NUTRITIVA.
En estas semanas hemos hablado de las comidas familiares y de cuando nos sobra parte de esa comida que podemos, por un lado congelar, experimentar con la cocina creativa convirtiéndola en otra receta o comer al día siguiente.
Hoy os vamos a dar unos consejos sobre cómo recalentar los alimentos sin que se pierdan nutrientes, vitaminas o se pongan malos. Estos consejos te permitirán recalentarla sin problema y supone información útil que podéis comentar en casa.
? Primera regla de oro: Evita recalentar una y otra vez. En las carnes, las resecas y por regla general la calidad del alimento disminuye cada vez más.
? Mejor recalentar la parte de la comida que vayas a consumir en ese momento.
? Los alimentos deben alcanzar una temperatura mínima de 70ºC, debes removerlos para evitar zonas frías y conseguir una temperatura homogénea.
? Ten en cuenta que no todos los alimentos necesitan el mismo tiempo de cocción, suele pasar con la carne y las verduras. Para ello usa una temperatura media y tápalos para que el calor se distribuya mejor.
? Cuando prepares una receta no dejes que se enfríe si la vas a consumir en un periodo corto de tiempo, manténla en una temperatura media de 20ºC de esta manera no perderá calidad.
? Para que la carne no se reseque, como en el caso del pollo, cuando lo recalientes usa alguna salsa para devolverle la humedad y que siga estando jugosa.
Sigue estos Tello consejos y aprovecha al máximo nuestros productos, tu alimentación y este blog.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!