PREÑADITOS DE CHORIZO
Sí, lo has oído bien. Cual Cupido, os intentamos enamorar en cada receta y fruto de este enamoramiento, no podíamos dejar de compartir con vosotros esta sencilla receta, deliciosa donde las haya.
Los bollitos preñados son típicos en zonas como Asturias, Galicia o Cantabria incluso en algunas zonas del norte de Portugal donde los llaman caminha o empanada. Podéis llamarlos pan o tortu preñáu, bolos de lareira, boliños o directamente pan con chorizo. En definitiva es algo sencillo, rico y fácil de incorporar en nuestro menú diario; al desayuno, como tentempié, o merienda.
Os explicamos la receta con chorizo, pero también podéis variar introduciendo panceta, jamón o queso.
1. Lo primero será realizar la masa de pan y una vez lista, dividimos la masa en pequeñas porciones haciendo bollitos de unos 3 o 4 cm.
2. Cortamos el chorizo, jamón, queso o panceta en pequeños trocitos y reservamos.
3. Rellenar los bollitos es algo parecido a hacer empanadillas: extendemos la masa de la porción que hayamos elegido hacer. Colocamos nuestro ingrediente en el centro y cerramos las esquinas.
4. Con el horno precalentado a unos 180-200ºC durante unos 10 minutos, dispondremos de una bandeja con papel para hornear y colocamos los bollitos crudos con cierta distancia entre ellos, para que la levadura haga su magia.
5. Una vez cocidos y doraditos, podemos sacarlos y servirlos.
¿Os ha gustado? Como veis, rápido, sencillo, económico y delicioso. Una receta ideal para realizar con niños y posteriormente compartirla con ellos en una buena merienda.
¿Adoptamos a nuestra receta?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!