PREMIOS AL MÉRITO SANITARIO EN CASTILLA-LA MANCHA, DIA MUNDIAL DE LA SALUD “VENCE A LA DIABETES”.
A menudo son la última opción gastronómica para unos, y la primera para otros. La comida pre-cocinada está a la orden del día con el ajetreo diario de horas de trabajo, atascos, y el poco tiempo libre del que podemos disfrutar para cocinar. ¿Son realmente saludables?
Los alimentos pre-cocinados son alimentos que se comercializan envasados y refrigerados, cuya única instrucción es la de “calentar en el microondas”. Solemos encontrarlos en los supermercados de diferentes maneras; congelados, en conservas o envasados al vacío.
Suponen un comodín extra para determinadas ocasiones pero no deben suponer una base de alimentación en ningún hogar ni en ninguna edad. Las desventajas que suponen consumir este tipo de alimentos pasan por desconocer la cantidad exacta de los ingredientes, suelen tener un alto porcentaje de sal, grasas azúcares y pueden contener aditivos ocultos.
Si eres de los que dispones de poco tiempo para cocinar y sueles optar por este tipo de cocina, desde Tello vamos a ofrecerte un posible planteamiento en tu alimentación diaria: la planificación. Sabemos que es duro, pero si dispones de un solo día a la semana para cocinar, opta por sentarse y pensar en aquellas recetas sencillas que te apetecería en tu menú semanal. Apunta todos los ingredientes y haz la compra en base a ella. Una vez tengas tus ingredientes cocina, distribuye en los tuppers y congela para el resto de semana. Más sencillo, más seguro, más económico y mucho más saludable.
¿Y tú, te apuntas a la planificación u optas por el precocinado?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!