NUTRIR NUESTRO CORAZÓN

blog_tello_recetas220

Hablar de nutrición también es hablar de Amor. Sabemos de alimentos afrodisíacos pero, ¿Qué sabes de los alimentos que enamoran?

Ya apuntábamos el lunes en el Blog que desde el estómago hacemos un viaje al corazón, pero hoy hacemos una parada más que curiosa? pasamos por nuestro cerebro. ¿Qué sucede aquí? Porqué corazón y razón no tienen que estar reñidos, siempre y cuando tengamos una buena nutrición en nuestro día a día. Veamos porqué?

Todo empieza en nuestro cerebro. El cerebro es el órgano que decide nuestras conductas, incluyendo claro está, lo que comemos y al Amor. Funciona con millones de neuronas que forman redes de información. Una buena alimentación, y por tanto, satisfacción de todos aquellos nutrientes que necesitamos, hacen que dispongamos de unos buenos precursores para los transmisores? la gasolina que hace que nuestras redes de información funcionen.

En la comida encontramos algunos aminoácidos, como la Tirosina o el Triptófano, que hacen que aumenten los niveles de Serotonina, Dopamina o Norepinefrina, que funcionan como gasolina para el Amor. Estos neurotransmisores aumenta nuestra sensación de alegría, enamoramiento, placer y motivación.
¿Quieres saber en qué alimentos los podemos encontrar? Alimentos como la manzana, el apio, vegetales verdes, la miel, el queso, las carnes (el Pollo con más fuerza), las nueces, el pescado o el huevo, contiene estos aminoácidos que hacen que vivamos más sentimientos y actitudes positivas en nuestro día a día. No nos equivocamos al decir que con Tello en casa se vive más feliz. :)

¿Te sientes apático, triste o cansado? No es de extrañar que no respondas a una buena alimentación, así que revisa tu menú e incorpora nuevas recetas para disfrutar de la vida, del amor o, por qué no, para estar abierto a encontrarlo antes del sábado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.