NUTRIENDO EL CORAZÓN
Alimentarse es una pieza clave para la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como ayudarnos a que estas mejores. Son varios los alimentos que debemos elegir o evitar para cuidar nuestra salud cardiaca.
Por ello te proponemos los alimentos más beneficiosos para tu corazón, de modo que al hacer la compra no te olvides de incluirlos en tu cesta.
Salmón: Es fuente de ácidos grasos omega 3. Su consumo evita la inflamación de los vasos sanguíneos y el riesgo de coágulos; Ayudando así a reducir los triglicéridos en la sangre, arritmia y presión arterial.
Aceite de oliva virgen extra: Por su contenido en grasas monoinsaturadas ayuda a reducir el colesterol malo y elevar el bueno, y su aporte de vitamina E, antioxidante, previene el daño de los vasos capilares.
Bayas: Arándanos, frambuesas, moras y fresas, contienen los nutrientes necesarios para un corazón sano: vitamina C, antioxidante que ayuda a prevenir la cardiopatía, magnesio y potasio que regulan la presión arterial, fibra que evita la inflamación y folato que reduce el riesgo de infartos.
Nueces: Con elevado contenido en grasas del tipo omega 3, que ayudan a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Naranjas: Contienen carotenoides y flavonoides, antioxidantes que reducen la presión arterial, así como la fibra pectina que ayuda a eliminar toxinas y a reducir el colesterol. La vitamina C mantiene su corazón sano, el folato y el potasio reducen la presión arterial y la fibra evita la inflamación.
Soja: La proteína en la soja, tofú, queso de soja y alimentos derivados, disminuyen los triglicéridos en la sangre. Rebane tofú, marínelo con hierbas y prepáralo a la parrilla o salteado como un sustituto de la carne.
Legumbres: De origen vegetal y con un contenido en proteína muy elevado, no están asociadas a grasas animales. Además, contiene fibra.
Zanahoria: Con elevado contenido de pro-vitamina A y vitamina C, componentes antioxidantes. Además, se puede tomar en crudo, por lo que mantiene sus propiedades nutricionales
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!