NUESTRA COLUMNA VERTEBRAL
Desde Tello siempre nos preocupamos por tu salud. Es verdad que os damos recetas para realizar (o hablamos del queso), o también damos trucos sobre nutrición, pero siempre ligado a la salud, y preocupándonos por vuestro bienestar.
Algo muy recurrente en los últimos 20 años son los problemas de espalda. Quizás a nuestros antepasados que tenían que ir a labrar al campo y siempre estaban en posturas muy incómodas también les dolería la espalda y padecerían de ella, pero no se ha hecho tan visible como en estos últimos años. ¿El motivo? El sentarnos.
Parece mentira que algo como poner nuestras posaderas en una silla sea tan complicado. Nos sentamos mal, cogemos malas posturas, estamos mucho tiempo sentados y escribiendo en el ordenador y siempre lo hacemos mal. Deberíamos estar de una forma erguida apoyando la espalda en el respaldo y con el culo (perdonad la expresión, pero oye, todos lo tenemos) bien atrás, nada en el borde de la silla.
Deberíamos pensar en los momentos que estamos sentados y ponerle remedio. Pero bueno, para pensar ya estamos nosotros y ahí van algunos momentos que deberías tener en cuenta:
– Desayuno, comida y cena, es decir, cuando nos sentamos a la mesa.
– Conducir: en el coche se toman malas posturas que resultan “cómodas” pero que son malas para la espalda y para la atención.
– Oficina: ya que estamos mucho tiempo frente al ordenador, lo mejor es estar erguidos y levantarnos cada poco tiempo para estirar un poco las piernas y el cuerpo en general, con educación, que hay más gente
– Casa: aquí os doy un poco más de libertad porque el sofá nos llama, pero túmbate y no estés echo un ocho
Y por la calle…¡como si nos hubiésemos tragado un palo de escoba, derechitos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!