NO SÓLO ES LO QUE COMES, TAMBIÉN ES CUANDO LO COMES.
Hace un par de semanas vimos la importancia de la regla de las tres horas en nuestra alimentación, hoy queremos recordarte que no es solo lo que comes, sino cuándo lo comes.
La digestión es un proceso en el que quemamos calorías para poder hacerla y además es necesaria para poder obtener todos los nutrientes necesarios de nuestra alimentación y beneficiar a nuestra salud de ella. Con la regla básica de las tres horas, evitamos la ansiedad, el picoteo y controlamos las cantidades necesarias para un correcto menú diario. Para seguirla es indispensable que tengas a mano productos alimentarios como embutidos de pavo o pollo o fruta fresca en casa.
Si os preguntamos sobre la comida más importante del día, ¿cual nos diréis? muchos de vosotros optareis por el desayuno… estáis en lo cierto, pero en cuanto a control de peso, la cena es la comida más importante a vigilar del día.
La cena es la última comida antes de un periodo de descanso medio de ? horas diarias en el que no gastamos apenas energía y no hacemos ninguna actividad física. Por ello, es importante no solo tener una cena ligera, cuidando los alimentos que tomamos, algo realmente importante que a veces se nos escapa, y aún más en verano, es la hora a la que la hacemos.
Los nutricionistas aconsejan cenar dos horas antes de irnos a la cama para dejar tiempo a una correcta digestión. Cuanto más tardes cenes, más peso ganarás y peor será tu descanso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!