MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
Octubre es el mes elegido por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) para la sensibilización sobre el cáncer de mama, el cual se celebra en todo el mundo con el objetivo de contribuir a aumentar la atención, la detección precoz y el tratamiento. Pero debemos considerar un dato importante: Es un cáncer, en gran medida, prevenible. Tener en cuenta la alimentación de una forma saludable, equilibrada, y seguir una serie de consejos nutricionales para su prevención puede hacer que se reduzca en gran medida la aparición de esta dolencia en un número mayor de mujeres. Las pruebas de diagnóstico precoz como las autoexploraciones, son otra herramienta de detección precoz y necesaria para un tratamiento eficaz en la paciente. Desde Tello queremos recordaros algunos de estos consejos nutricionales que la OMS aconseja para la prevención del cáncer de mama desde nuestra base de alimentación.
– Cuidar nuestro peso, bajo una alimentación equilibrada evitando la densidad calórica de determinados alimentos.
– Ser activos mediante la práctica de algún deporte durante unos 30 minutos al día. Andar, correr, hacer aeróbic o bicicleta nos ayudará.
– Evitar las comidas rápidas, el alcohol y las bebidas azucaradas, son algunos de los productos llamados con gran densidad calórica.
– Comer el mayor número de alimentos sin procesar tales como legumbres o cereales naturales.
– Optar por consumir carnes blancas como el pollo o el pavo frente a las carnes rojas y elegir métodos de cocinado como plancha o asado evitando las altas temperaturas o las parrillas.
Desde Tello queremos recordaros que por fortuna, si este cáncer se detecta a tiempo se puede curar, por ello, luchar cada día por una vida llena de felicidad también es luchar contra el cáncer de mama.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!