MARTÍN BERASATEGUI Y EL PADRE ÁNGEL PRESENTAN EL MENÚ SOLIDARIO DE ESTRELLAS MICHELÍN QUE SE SERVIRÁ EN LA CENA DE NOCHEBUENA DE MENSAJEROS DE LA PAZ, EN MADRID
El menú elaborado por Martín Berasategui ha sido presentado por el chef 8 Estrellas Michelín y el Padre Ángel en el Círculo de Bellas Artes
Madrid 13 de diciembre de 2017 – Martín Berasategui, responsable de uno de los 5 mejores restaurantes del mundo y poseedor de ocho Estrellas Michelín, y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, han presentado hoy el menú que se ofrecerá en la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz y que se servirá el 24 de diciembre a 200 personas sin recursos en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes.
La presentación del menú se ha efectuado en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes y ha estado a cargo del propio Martín Berasategui, el Padre Ángel y Alfonso Alcázar, Director General del Grupo Tello Alimentación, que aporta los ingredientes principales de los menús y pone todos los medios para que esta iniciativa se lleve a cabo.
El Menú Solidario de la Cena de Nochebuena de Madrid elaborado por Martín Berasategui consta de una Sopa de bocata de Jamón como primer plato, de segundo un Jarrete de cerdo asado con puré de patatas especial y, de postre, un Tiramisú Astigarraga.
Tras la preparación del menú, Martín Berasategui afirmó que “el día de hoy es uno de esos días que se quedará en una parte de mi corazón. Esta cena me ha tocado la fibra sensible que tengo. He elaborado este menú con el mismo esmero que el de uno de mis restaurantes, con toda la pasión de mi cocina, con los mejores ingredientes y con la esperanza de que aquellos que se sienten a la mesa lo disfruten al máximo. Me gustaría ser el cocinero solidario para todos los días para esta gente”.
El Padre Ángel, a su vez, dio las gracias a todos los presentes: “Intentamos que no se pierda la dignidad. Y la dignidad puede estar en sustituir los platos y los cubiertos de plástico por vasos de cristal y cubiertos que no sean desechables. Que un chef de la altura de Martín nos haya querido ayudar y que Tello haya puesto los medios para conseguirlo es algo maravilloso y, espero, sea algo que inspire a los demás a tener iniciativas similares y que nunca falte un plato de comida caliente en la mesa de nadie”.
Por último, Alfonso Alcázar, Director General del Grupo Tello Alimentación, declaró: “Un año más queremos reafirmar nuestro compromiso con aquellos que tanto lo necesitan. En cada presentación de estos menús queremos llegar un poco más lejos, a más gente, y darles la visibilidad que merecen, sobre todo por las personas que lo han hecho posible, como Martín Berasategui y el Padre Ángel, que llevan a todos el mensaje de que ahí fuera hay gente que merece nuestra atención y ayuda. En estas fechas tenemos la oportunidad de acercarles un menú muy especial a la mesa, preparado con todo el cariño del mundo”.
Este es el segundo año consecutivo que el Grupo Tello Alimentación presenta sus Menús Solidarios en Madrid. Iniciativa que también se lleva a cabo en Canarias y Castilla-La Mancha, y que, además, cuenta con la colaboración de reputados cocineros Estrella Michelín, como Erlantz Gorostiza, Iván Cerdeño, Fran Martínez o Adolfo Muñoz. Gracias a esta solidaria iniciativa que, apuesta por una alimentación saludable para todos, se repartirán centenares de menús solidarios en los diferentes comedores sociales de Canarias, Madrid y Castilla-La Mancha, con el fin de que aquellos que más lo necesitan, puedan celebrar la Navidad disfrutando de una cena muy especial.
TELLO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
El Grupo Tello Alimentación es una compañía toledana con sede en Totanés que lleva varias décadas dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor. Es una de las empresas líderes del sector en España y cuenta cada día con mayor presencia en el resto del mundo. La compañía que cerró el último ejercicio con una facturación de más de 137 millones de euros y un crecimiento del 45% en los últimos 3 años, acumula un crecimiento de más del 15% de nuevos puestos de trabajo en ese mismo periodo, alcanzando más de 400 empleados en el 2015.
El compromiso con la sociedad ha sido uno de los valores del Grupo Tello Alimentación desde sus orígenes, junto a otras insignias corporativas como la salud, seguridad alimentaria, la calidad, el medio ambiente o la investigación y desarrollo.
Tello lleva desarrollando desde hace años su programa de Responsabilidad Social Empresarial con un triple desempeño: económico, social y medioambiental.
La iniciativa de los Menús Solidarios está englobada dentro de este programa de RSE de la compañía en beneficio de los colectivos más vulnerables y con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en difícil situación.
Este año se repartirán centenares de menús solidarios en los diferentes comedores sociales de Canarias, Madrid y Castilla-La Mancha por una alimentación saludable para todos y con el fin de que aquellos que más lo necesitan puedan celebrar la Navidad disfrutando de una cena muy especial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!