MARIDAJE CÁRNICO

blog_tello_recetas44

En alguna ocasión cuando leemos sobre gastronomía sale la palabra “Maridaje” pero sabes ¿Qué significa y cómo usarlo? Hoy te lo explicamos en Tello.

La palabra maridaje hace referencia a la unión de la comida y el vino. Una forma de “casar” vino y determinados alimentos casi de manera natural, haciendo que el sabor de uno potencie el del otro y que nuestro paladar lo disfrute al máximo.

El sumiller suele ser el profesional que estudia esta relación entre vino y comida y es capaz de presentar los mejores maridajes para un determinado menú en función de sus alimentos y de los vinos disponibles. No todos los restaurantes cuentan con ellos, a pesar de ser una de las profesiones más demandadas por la alta gastronomía española en estos momentos.

Todos hemos oído hablar de que un buen maridaje, hace años era bien sencillo siguiendo dos reglas muy sencillas: Tinto para la carne y Blanco para el pescado. Hoy en día el maridaje está más especializado y la elección de un buen vino para acompañarnos en la mesa dependerá de la carne utilizada y del tipo de uva. Desde Tello os damos algunos sencillos consejos para lograr una explosión de sabor cada vez que cocinemos.

Los tintos más viejos suelen ir mejor con carnes de caza, las legumbres o los guisos, mientras que los más jóvenes serán ideales para las carnes más blancas como el pollo, las verduras y por lo general un tipo de cocina más ligera. Tener este pequeño consejo en cuenta a la hora de elegir un buen vino para nuestra receta hará que seas el anfitrión perfecto para tus invitados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.