LA PECHUGA DE PAVO EN NUESTRA ALIMENTACIÓN

blog_tello_recetas197

Es uno de los productos habituales a día de hoy en los lineales de los supermercados y es que el consumo de la pechuga de pavo ha aumentado en los últimos años. Gracias entre otras cosas a que cada día buscamos cuidarnos más y a su bajo contenido en grasa, la pechuga de pavo cocida aparece en el mercado como una opción más saludable frente a los embutidos de toda la vida, además de ser muy funcional a la hora de acompañar diferentes platos.

Una de sus principales características y lo que la hace tan atractiva, es su baja cantidad en grasas y alto contenido en proteínas. Siendo este uno de los productos más buscados si se trata de comer de una manera sana y nutritiva.

Cuando hablamos de pechuga de pavo, estamos hablando de un alimento magro, fácil de digerir y con bajos niveles de colesterol y contenido graso. Es importante saber que no estamos comiendo grasas saturadas o carbohidratos sino que esas calorías las convertimos en una ingesta de proteínas y vitaminas en el cuerpo.

Dada la alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento muy recomendable para el desarrollo muscular. Este tipo de alimentos están indicados para cualquier edad ya que beneficia tanto a pequeños como a mayores a la hora de crecimiento y aporte de vitaminas y proteínas para el desarrollo diario.

Uno de los componentes de la pechuga de pavo es la vitamina B3, la cual hace que sea muy beneficiosa para el sistema circulatorio, además, este nutriente ayuda a reducir el colesterol y también es bueno para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis.

A la hora de elegir vuestra pechuga de pavo para la compra, es necesario considerar que tenga la piel suave y su color sea blanco, sin manchas rojizas, carne de aspecto firme y no pegajosa, estando siempre bien refrigerada. Otra alternativa es no fallar e ir a la fija y para eso os recomendamos las pechugas de pavo de Tello, en sus diferentes presentaciones como la reducida en sal y la braseada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.