LA MEJOR SALSA PARA TU CARNE
¡Qué nos gusta rebañar el plato con un trocito de pan cuando no nos ven! Sobretodo cuando una salsa aparece en nuestro plato. Nosotros los primeros.
Uno de los mejores amigos de la industria cárnica junto con el vino y su perfecto maridaje, son las salsas. En Tello somos especialistas en carne y por tanto catadores casi profesionales de las salsas. Un arte que puede hacernos brillar a la misma altura que un restaurante Michelín, pero en casa. (Aspiremos alto, en las cocinas de casa están los futuros chefs mundiales).
El arte de las salsas, así lo llamamos nosotros, estará en el punto exacto de cada ingrediente, el aporte o contraste de sabor y en el punto óptimo de cocción de la carne que se presente.
Para las carnes rojas las más indicadas son las que tienen una pizca de picante, salsas con base en cayena, pimientón, ajos… Para la carne suave, como la de res, las hierbas y poco picantes son las mejores. Son las llamadas salsas neutras para no matar el sabor de la carne. Sin duda una de nuestras favoritas es la de chimichurri muy usada en Argentina.
Si hemos de elegir una salsa para acompañar un ave, las mejores son las cremosas, tanto saladas como más dulces, con base de nata y productos como las setas o el queso. Otra opción son las salsas frutales, para los más valientes.
Riquísimas… ¡para la próxima no os olvidéis de tener a mano un buen pan!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!