Su último hito tecnológico es el desarrollo de IQF, cuyas siglas responden al acrónimo inglés de individual quick frozen. Es un sistema de congelación rápido, eficiente e individual que mantiene intactos los valores nutricionales y cualidades organolépticas de sus productos. Además de contribuir a la reducción del desperdicio alimentario.
Inovación
La nueva sala de congelación individual por pieza. (IQF) cuenta con capacidad para más de 1.000 kg/h.
Eficacia
La nueva sala de congelación individual por pieza. (IQF) cuenta con capacidad para más de 1.000 kg/h.
Personalización
Este sistema permite controlar costes y stock mediante cortes, gramajes y formatos de envasado personalizados.
Reducción del desperdicio
La implantación de IQF permite disponer de un producto sin mermas, con una máxima frescura y conservación durante un año.
Sostenibilidad
Tello confía en energías renovables para reducir su huella de carbono. Fabrica las bandejas de termosellado de los productos frescos en mono PET, con un 92% de material reciclado. Además, ha reducid hasta un 80% el plástico en los envases de productos loncheados.
2. Topping
Grupo Tello es una de las pocas empresas con la capacidad de tener presencia en todas y cada una de las etapas del proceso de elaboración de sus productor, desde sus propias granjas cuidando la alimentación y bienestar de sus animales, hasta la sala de despiece, la planta de producción y el envasado de todos los productos, donde las medidas sanitarias se aplican de manera férrea.