HIDRATACIÓN, CLAVE PARA PREVENIR Y MINIMIZAR RESFRIADOS

blog_tello_recetas139

Todos sabemos que hidratarse es necesario para el buen funcionamiento del organismo. Tener una correcta hidratación es fundamental para que nuestro cuerpo siga activo sobre todo cuando empezamos a notar que estamos decaídos y sufriendo síntomas de una posible gripe o resfriado, ya que nos ayudará a fortalecer las defensas para combatirlos.

Beber agua con frecuencia u otros líquidos nos ayudará a  aliviar los dolores de cabeza, haciéndonos sentir más enérgicos y despejados. La constante hidratación, sobre todo, es útil para prevenir la sequedad que irrita la nariz y la garganta, además, previene que la mucosa se haga demasiado gruesa y difícil de eliminar, lo que es importante para la función corporal en general.

Como añadido, la gripe suele ir acompañada de fiebre lo que suele causar deshidratación, reduciendo la habilidad del cuerpo para batallar contra la enfermedad.

hidratacion

¿Qué debemos hacer para mantener correcta hidratación?

Incluir en  nuestro día a día generosos tragos de agua, llevar siempre con nosotros una botella con agua e ingerir líquidos en las comidas y almuerzos. Para los renegados del agua existen otras formas de ingerir líquidos como los refrescos, zumos  o el té, una bebida saludable y con gran variedad de sabores, que nos puede ayudar a combatir una gripe.

¿Hay algo mejor que el disfrutar de un té calentito cuando estamos muertos de frio, acostados y tapados por una manta?

El té verde, por ejemplo, es una excelente opción aunque también puedes probar el té de jengibre para combatir el resfriado y el té de salvia para la tos.

images

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.