Grupo Tello promueve medidas que generan energía limpia
El Plan de RSC incluye una serie de actuaciones que reducen el impacto medioambiental y promueven la sostenibilidad
Tan solo la planta fotovoltaica de Totanés genera 6.175.000 kW/h al año y junto con las instalaciones de Hemosa, Jabarsa y Eurocentro producen energía limpia equiparable al consumo de 3.800 hogares y a la plantación de 8.000 árboles.
Además, la planta central del Grupo ha reducido más de 11.000 m3 de agua en en los últimos dos años.
La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación impulsa importantes medidas dirigidas a la reducción de la huella de carbono y la apuesta por la sostenÍbilidad en las plantas de producción que tiene repartidas por todo el territorio nacional.
Para Grupo Tello Alimentación el cuidado del planeta es prioritario y por lo tanto, sigue invirtiendo recursos para que su actividad tenga el mínimo impacto en el ecosistema. Prueba de este compromiso es la instalación de la planta fotovoltaica situada en Totanés (Toledo) que provee de, aproximadamente, un tercio de las necesidades eléctricas, o lo que es lo mismo, genera unos 6.175.000 kW/h anuales, evitando la emisión de 5860tn. de CO2 desde su construcción.
El compromiso medioambiental se extiende a todo el grupo, aunque la planta central situada en Totanés dispone del campo solar más grande, también se han instalado plantas fotovoltaicas en varias de las empresas que lo conforman, concretamente en las plantas de producción de Hemosa, Jabarsa y Eurocentro, lo que ha conseguido dedicar una extensión total de 47.000 m2 para generar energía limpia, evitando más de 6.200 t de emisión de CO2 al año, lo que es equiparable al consumo de 3.800 hogares y a la plantación de 8.000 árboles.
Por otro lado, se han ido incorporado mejoras en los procesos productivos, con las que se ha conseguido ahorrar, en estos dos últimos años, más 11.000 m3 de agua en las instalaciones centrales del Grupo, lo que equivale al volumen de 4 piscinas olímpicas. También se han conseguido eliminar 138 toneladas de plástico en los últimos dos años, y se han incorporado materiales reciclados y reciclables en todas las gamas de productos, como es el caso de la sustitución del separador de lonchas de plástico por papel 100% reciclable. En esta misma línea, hay que destacar que el 70% de los plásticos que se utilizan provienen de material reciclado.
En palabras de Alfonso Alcázar, Director General de Grupo Tello Alimentación: “Nuestro compromiso por el ciudado del medioambiente es un hecho, ya que en todos nuestros procesos de producción tenemos muy presente cómo se puede reducir la huella de carbono lo máximo posible”. Y añade: “Seguiremos incorporando medidas que promuevan la sostenibilidad y la economía circular ”.
Por último, los departamentos de innovación, producción y logística de Grupo Tello Alimentación continúan apostando por nuevos proyectos encaminados a la eficiencia energética, con medidas eficaces que promuevan la preservación mediambiental y la sostenibilidad de la sociedad del futuro, un ejemplo de ello es el estudio para la hibridación con gas y electrificación tanto de la flota comercial, como de la flota logística.
Sobre Grupo Tello Alimentación
Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina Valle y Hemosa, bajo las que produce más de 500 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1.350 trabajadores, y superó los 290 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!