EUROCARNE BOLETIN NOTICIAS
La firma asegura que este producto construye Marca España
De cara a las próximas fechas navideñas, la toledana Industrias Cárnicas Tello ha querido destacar la relevancia que tiene tanto la producción como la comercialización de jamón serrano en el panorama cárnico español. Según ha destacado la empresa en una nota de prensa, el 80% del jamón curado comercializado en nuestro país procede de cerdos de capa blanca y al año se consumen aproximadamente unas 100.000 t de este producto en los hogares españoles, siendo el 40% del total comercializado en Navidades.
Tello también destaca el crecimiento de las exportaciones de jamón curado en los últimos años ya que se ha convertido en un “fenómeno cultural gastronómico”.
Así, el director general de la firma totanense, Alfonso Alcázar, afirma que “el jamón serrano ha sido y sigue siendo, con enorme diferencia, el producto estrella de la charcutería española. De los 100 millones de kilos consumidos en los hogares españoles cada año, el periodo más importante es el de Navidad. Además es, sin lugar a dudas, el referente de las ventas del sector cárnico español en los mercados internacionales. El jamón serrano construye Marca España“.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!