COMER DE “TUPPER” NO TIENE QUE SER ABURRIDO
Con septiembre llega la rutina, la vuelta al cole, a la oficina, las prisas… y para aquellos que pasan la mayor parte del día fuera de casa: el tupper. No siempre podemos comer fuera y como dice el refrán: como en casa en ningún sitio. Por eso os proponemos estas recetas sencillas, sabrosas y nutritivas para que disfrutéis del placer de la hora de la comida.
Llevar una dieta sana y equilibrada no es incompatible con comer en la oficina. La clave está en combinar los alimentos que ingerimos a la hora de comer con los que tomaremos el resto del día. Una opción que nos ahorrará tiempo es preparar un único plato que combine varios grupo de alimentos como hortalizas, proteínas o carbohidratos.
Pasta fría con queso feta y jamón braseado Tello
- 150gr de pasta rizada
- 2 Tomate secos
- Queso feta
- 200gr de aceitunas negras
- Rúcula
- Jamón Braseado Tello
Esta receta es muy sencilla y para ahorrar tiempo puedes preparar la pasta la noche anterior y dejarla enfriar en la nevera o prepararla por la mañana.
Primero, corta los tomates secos en pequeños trozos y haz lo mismo con el jamón braseado, puedes trocear dos lonchas. Lamina las aceitunas y mezcla todo con la pasta. A continuación, agrega al tupper unos dados de queso Feta y unas hojas de rúcula.
Puedes preparar una vinagreta y añadírsela cuando vayas a comer. Si eres amante del queso te recomendamos rallar un poco de queso pecorino. ¡Seguro que te encantará!
Ensalada de espinacas con bacon ahumado Tello
- ½ Bolsa de espinacas frescas
- 1 Loncha de bacon ahumado Tello
- Azúcar
- Piñones
Primero lava las espinacas y déjalas escurrir. A continuación tuesta los piñones en un sartén, no es necesario utilizar aceite, sólo muévelos constantemente y mézclalos con las espinacas. En la misma sartén tuesta el bacon en finas lonchas hasta que quede dorado. Una vez repose, añádelo a tu tupperware.
Para darle un toque más sabroso prepara un aliño. En un vol mezcla una pizca de sal con un chorrito de vinagre, añádele una cucharadita de miel e incorpora aceite poco a poco mientras bates el aliño.
Cuando sea la hora de comer mezcla tu aliño con las espinacas y disfruta de esta suculenta ensalada.
Esperamos que estas recetas te hayan gustado y te ayuden a cargar las pilas para el resto de la jornada. No olvides que puedes compartir con nosotros tus fotos, recetas y consejos a través de nuestras redes sociales.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!