EMBUTIDO DE PAVO UNA OPCIÓN QUE NO PUEDE FALTAR EN TU MENÚ
Hace unos años era prácticamente un desconocido en las mesas españolas, pero ahora se ha convertido en un indispensable para todos aquellos a los que nos gusta comer sano. Nos referimos al embutido de pavo, uno de los productos más populares de la industria cárnica actual que nos permite disfrutar de un excelente sabor con todas las propiedades saludables que nos ofrece la carne de este animal.
Para empezar, no podemos olvidar que el pavo es un alimento con índices realmente bajos de grasa y colesterol, por lo que resulta siempre sano. Pero éstas no son sus únicas propiedades saludables para nuestra alimentación: el pavo es tan nutritivo como el pollo, pese a ser mucho menos graso, y nos aporta proteínas, minerales y vitaminas del grupo B.
Además de ser un alimento muy saludable, la verdad es que el embutido de pavo nos da muchas opciones para organizar un menú sano y sabroso, que a su vez sea fácil de digerir y nutritivo. Unas lonchas de pavo pueden formar parte de sándwiches, de rellenos e, incluso, de platos para niños o personas ancianas.
Y todo esto se puede conseguir gracias a un elaborado proceso de la industria cárnica, que permite convertir los muslos de pavo en embutido, después de desgrasarlos, deshuesarlos, especiarlos y dejarlos macerar. Más tarde, se envasa al vacío para asegurar su total conservación. De esta manera, comemos un alimento sano y con todas las garantías de una correcta conservación.
En conclusión, podemos decir que incluir en nuestra lista de la compra embutido de pavo nos permite asegurar que estamos procurando una alimentación saludable a nuestra familia, tanto a la hora de valorar su conservación, como sus aportaciones nutritivas a la dieta de personas de todas las edades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!