EL DORMIR NO OCUPA LUGAR
Eso de que no ocupa lugar…no estoy yo muy convencido con el título, y es que por lo menos una cama tendremos que poner. Bromas aparte, el dormir es algo muy importante en nuestra vida. Mira cómo será la cosa que por lo menos un tercio de nuestra vida, unas 8 horas al día, nos lo deberíamos pasar durmiendo.
Y vosotros os preguntaréis, si nos pasamos 8 horas al día durmiendo, y después pretendemos que comamos 5 veces… ¿cuándo trabajo yo?
Muchos expertos recomiendan dormir para rendir bien durante el día, ya sea en el trabajo, en el colegio, en la Universidad o allí donde desarrollemos nuestras funciones, ya que reponemos tanto los músculos del cuerpo, como también descansamos la mente.
Tan importante es, que incluso se recomienda dormir una media de 20 minutos nada más acabar de comer. Sí, lo que aquí en España entendemos como siesta, pero claro, las siestas en España pueden llegar a ser peligrosas porque te pones 20 minutos y amaneces con la luna llena.
Desde Tello os recomendamos permanecer mínimo 7 horas en la cama, y que casi todo ese tiempo sea durmiendo, es decir, descansando, porque igual de importante es dormir como descansar, incluso más importante si cabe. Y bueno, si tienes la suerte que después de comer puedes echar una cabezadita de 15 o 20 minutos, sería redondo, aunque no todo el mundo tiene ese privilegio.
Pero lo que sí podemos hacer todos es permanecer sentados con los ojos cerrados 5 minutos, por lo menos para despejarnos y desconectar.
Sé que es poco, pero menos da una piedra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!