Día Mundial de la Alimentación, te recomendamos algunos hábitos saludables
La alimentación juega un papel fundamental en la vida de las personas. Comer de forma saludable, es una de las mejores opciones para el buen funcionamiento del organismo. Además, alimentarse de forma correcta puede ser una gran forma de evitar algunas enfermedades.
A propósito del Día Mundial de la Alimentación, hablamos sobre hábitos de alimentación saludables y damos algunos consejos para incorporarlos en nuestro día a día.
¿En qué consiste una alimentación saludable? ¿Qué son hábitos de alimentación saludables?
Son aquellas pautas a la hora de seleccionar y consumir los alimentos que permiten dar a nuestro organismo todos aquellos nutrientes necesarios para su completo funcionamiento.
¿Cómo incorporar estos hábitos a nuestro día a día?
En el supermercado:
Desde el momento en que hacemos la compra estamos condicionando nuestra alimentación:
- Comprar alimentos saludables y variados Evitar comprar grandes cantidades del mismo alimento, ya que esto favorece a que no haya variedad en nuestra alimentación.
- No dejarse llevar por las tentaciones. Nunca debemos hacer la compra con hambre. En ese momento, nuestro organismo está pidiendo alimentos y no se realiza una selección adecuada.
En casa:
- Establecer un horario fijo de comidas
- Desayunar siempre en la primera media hora después de despertarse e incluir una combinación de yogur, fruta, cereales, frutos secos y algo de proteína, como puede ser nuestra Pechuga de Pollo Esencia.
- Cenar siempre antes de las 9 y esperar mínimo 1 hora y media antes de acostarte. Es mejor hacer un pequeño tentempié antes de dormir, que cenar a las 11. Si cenamos tarde se facilita la acumulación de grasa mientras dormimos.
- Comer cada 3-4 horas
- Evitar realizar actividades paralelas cuando se come. Por ejemplo, no comer y ver televisión, chatear, leer, trabajar en el ordenador.
- Nunca acostarse inmediatamente después de haber ingerido alimentos. Se recomienda esperar mínimo 1 hora, para favorecer la digestión.
Si a todo esto le añadimos algo de ejercicio físico, mejoraremos nuestra calidad de vida.
Come bien y acertarás, así de fácil es mantener unos hábitos de alimentación saludables. Sin darnos cuenta dormiremos mejor, nos sentiremos felices, llenos de energía, sin altibajos durante el día y encima nuestra salud lo agradecerá.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!