DESCONECTA DE LA CONEXIÓN
Hoy en día vivimos a la carrera, de un lado para otro sin pararnos a pensar lo que hacemos. Y para poder vivir tan rápido necesitamos estar conectados para hacernos la vida más fácil, cómoda y accesible, que tengamos todo con sólo chascar los dedos, bueno, eso de chascar los dedos era antes, ahora los dedos están sobre pantallas táctiles y sobre teclados.
Vivimos conectados, conectados a una información que en muchas ocasiones nos desinforma. Conectados a la casa, la familia, el trabajo, los amigos…y qué pasa cuando llega el fin de semana. ¿Nos desconectamos? Es imposible, nos hemos metido en una espiral que por inercia nos hace coger nuestros dispositivos y manipularlos con nuestros pulgares.
¿Qué pasaría si nos desconectásemos? Absolutamente nada, de hecho viviríamos más tranquilos y os aseguro que el mundo no se acabaría. Probablemente estés leyendo este artículo en tu teléfono móvil, sino es así, coge papel y boli porque Tello te propone algunos consejos:
– Todos los días deja tu teléfono móvil durante una hora guardado en un cajón.
– Descansa la cabeza y la vista 5 minutos por cada hora que estés en el ordenador.
– Habla, conversa, discute…eso te hace humano. No te comuniques tanto por mensaje.
– Lee durante media hora en papel. Una revista, un libro, el periódico.
– Habla con tu familia o amigos.
– Si quedas para comer, dejad los teléfonos en los bolsillos.
– Intenta no llenarte de información porque te desinformarás.
Con estos pequeños consejos, relajarás mucho más tu mente, y ejercitarás más la lengua, sí, sí, dale a la lengua con amigos, que el hablar por los codos se os quede pequeño.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!