DEL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO… AL MEJOR MES DEL AÑO
¿Alguien había escuchado eso del “Blue Monday” antes de este año? En Tello, nos quedamos sorprendidos cuando investigamos sobre ello. Si existe el día más triste del año ¿Significa que todos los años hay un día, matemáticamente más triste que los demás? Si es así, En Tello no nos enteramos. Tendemos a ser optimistas y mirar por lo que nos suma y no por lo que resta. Tanto es así, que habíamos pensado compartir con todos vosotros otra fórmula para convertir ese día o semana tan triste en una oportunidad para empezar a convertirlos en días más felices y de mejor humor pese al frío, nuestro peso, o las facturas de navidad. ¿Cómo? Sencillo; Comiendo mejor y disfrutando con ello. Mejorando nuestra estado de ánimo mediante nuestro estómago.
Nos reconoceremos todos, cuando nos encontramos de mal humor y coincide con una mala dieta. Ya sea por hambre, pesadez, falta de vitaminas o ansiedad, nos olvidamos cómo impacta la alimentación en nuestro estado emocional.
En anteriores posts hemos hablado de alimentos que favorecen el estado de ánimo pero a grandes rasgos, lo que debemos de hacer es ser consecuente con el compromiso de una dieta a largo plazo y un estilo de vida saludable.
El psiquiatra Drew Ramsey, coautor del libro “The Happinest Diet” (Rodale, 2011), reconoce que los primero que un psiquiatra puede hacer para mejorar el estado de ánimo de sus pacientes es reorganizar su dieta y hábitos alimentarios. He aquí el impacto tan directo que nos supone el sentirnos bien cuando comemos adecuadamente.
En el libro, Ramsey, nos cuenta como el conjunto de una dieta feliz, debería tener su base en la combinación de vegetales, junto con las carnes y el pesado como principales grupos de nutrientes.
La Fenilalanina es uno de los diez aminoácidos sin los que nos podríamos vivir, tiene un efecto antidepresivo, analgésico e incrementa los niveles de endorfinas que ayudan a elevar nuestro nivel de bienestar. Aquí, Tello tiene mucho que decir, ya que la fenilalanina se encuentra principalmente en las carnes, el pescado o los huevos. Alimentos con alta calidad de proteínas.
Os animamos que la semana más triste del año, se convierta en el mejor mes y en un punto de inflexión para mejorar este 2015 y hacer balance de nuestros hábitos; empezando por la dieta y la lista de la compra.
Menos pesadez, y más ligereza para dejarnos llevar por los buenos momentos que tenemos aún por delante. Pasemos del “Blue Monday” y disfrutemos de una buena receta con Tello. Este es nuestro plan ¿Cuál es el tuyo?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!