CÓMO MEJORAR EL TRÁNSITO INTESTINAL
El tránsito intestinal lento o estreñimiento puede solucionarse con una alimentación equilibrada y con algunos trucos naturales y prácticos.
Los problemas de tránsito intestinal lento son comunes principalmente en las mujeres y provocan dolores intensos y un estado de malestar e hinchazón muy desagradable.
Aunque nos parezca algo natural y cotidiano no todas las personas consiguen ir al baño al menos una vez al día. Desde Tello vamos a dar unos breves consejos para poder mejorar este problema.
Las causas pueden ser varias: la falta de fibra o líquidos, actividad física o estreñimiento secundario por causa de otras afecciones, como el consumo de suplementos dietéticos o determinados medicamentos recetados.
Para poder normalizar el tránsito intestinal es recomendable:
– Comer cereales, ya que son uno de los laxantes naturales más potentes y ayudarán a que la flora intestinal actúe con normalidad.
– Disminuir el consumo de cigarrillos, té o café.
– Agregar a la dieta alimentos con contenido en fibras, verduras, legumbres y frutas.
– Beber al menos dos litros de agua al día.
– Evitar el exceso de azúcares y harinas blancas.
– Ingerir infusiones de plantas digestivas después de cada comida. Las más recomendadas son la manzanilla y el poleo.
– Practicar ejercicios al menos 40 minutos diarios, bien sea caminar, correr o cualquier actividad que implique movimiento. El ejercicio ayuda a acelerar el metabolismo.
– Tomarnos nuestro tiempo a la hora de ir al baño.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!