COMER FUERA EN EL TRABAJO:
Comer fuera de casa; para muchos un suplicio, para otros placentero. ¿Comer fuera de lunes a jueves por el horario laboral? … me ratifico; un suplicio.
Si eres de los que no sabes organizarte los tuppers, no disfrutas de una zona con buenos menús asequibles por la zona o tienes poco tiempo para comer, recuerda este post. A los largo de los años hemos aprendido muchos trucos para hacer más llevadera la hora de la comida entre factura e informe, más cómoda y sencilla de organizar y por supuesto de disfrutar. Ahí van los Tello trucos para una buena alimentación laboral:
• Debemos procurar tener una hora fija para comer e intentar respetarla todos los días.
• No caer en cocinar lo fácil ni comer los mismos alimentos, también fuera de casa debemos tener una dieta rica y equilibrada organizate un horario los fines de semana y cíñete a él. Comer fuera no esta ligado a comer mal o engordar, ni tan siquiera a una dieta poco saludable.
• Debemos elegir métodos de cocinado más ligeros como al horno o a la plancha. Las recetas se mantienen bien de sabor en el tuper.
• Come despacio y mastica bien, nos ayudará a digerir mejor los alimentos, disfrutarlos y no acumular molestias digestivas durante la tarde laboral. La OMS ya nos advierte que un buen almuerzo debe tener como mínimo 40 minutos de duración.
• ¿Café o té después de comer?, si estamos estresados por la jornada laboral debemos optar por no tomar excitantes y elegir descafeinados o tés libres de teína como el poleo, menta o manzanilla. Además de relajarnos, nos ayuda a la digestión.
• ¿Picoteas en la oficina? Controla los deseos de azúcar y los snacks calóricos durante la mañana o la tarde, una pieza de fruta preparada previamente puede ser el dulce más sano que te sacie antes de llegar a casa, siendo además más saludable, económico y nutritivo.
Estos son nuestro trucos en la oficina, ¿Tienes alguno más?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!