COCINAR CON LO QUE NOS SOBRA… COCINA CREATIVA, ¿TE ATREVES?

blog_tello_recetas97

El lunes hablamos de la necesidad de aprovechar al máximo nuestra despensa y no derrochar tantos alimentos, por ello hoy os traemos varios consejos gastronómicos sobre cómo sacar partido a esos platos que acabamos de cocinar y que no hemos gastado del todo.

Efectivamente con las sobras de otros platos que están a punto de perder algunas cualidades podemos elaborar nuevos platos, solo nos hace falta un poco de tiempo, creatividad y el blog de Tello está ¡lleno de ideas!

¿Qué alternativas nos da la industria cárnica…?
El ejemplo más práctico que os podemos dar; imaginad cuando hacemos un pollo asado con verduras para la familia y no todos han tenido el mismo apetito, si nos sobran podemos picar todo y hacer una pizza de verduras y los trocitos de pollo, una receta sencilla, sana y sabrosa para una cena de domingo después de un día con la familia.

Además de sugeriros la idea de la pizza, la carne del pollo es ideal para añadirla a ensaladas y compensar con una cena ligera. Podemos hacer muchas cosas más, croquetas con la carne del cocido (como las de la abuela). Estas se pueden congelar y aunque nos sobre bastante carne siempre podemos guardarlas y consumir poco a poco. Lasaña, pasteles de carne, quichés o canelones son otras de las recetas que podemos hacer con las sobras que hemos tenido. Si quieres saber cómo hacer unos canelones con carrillada en nuestro blog tienes la receta.

Dicho queda, ahora manos a la obra!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.