COCINAR AL “PAPILLOTE”
“Papillote… ¿Eso qué es?” si todavía eres uno de los que no sabe de qué se trata esta sanísima técnica de cocinar hoy es tu día en blog de Tello.
El papillote es también conocido como cocinar al vapor, ¿Te va sonando más? Esta técnica consiste en colocar los alimentos en paquetitos hechos con papel alimentario, como el papel de aluminio o en recipientes siliconados para que con el calor se cocinen en su propio jugo sin ningún añadido como agua o grasas durante su cocción. Lo podemos usar tanto en el horno como en el microondas.
Hacerte con un recipiente para cocinar al vapor es relativamente económico, tienes envases de silicona desde los 10€. Son fáciles de guardar y lavar.
Al cocinar con esta técnica, el tiempo de cocción dependerá del alimento que estemos cocinando, pero rara vez sobrepasa los 10 minutos de cocción. Por ejemplo una pechuga de pollo suele estar lista al vapor, en seis u ocho minutos. Nosotros os recomendamos cocinar el pollo junto con las guarniciones para que el sabor de los alimentos esté mezclado y puedas saborear mejor todos los alimentos. Las verduras salen riquísimas.
Entre los beneficios de cocinar al vapor están la conservación óptima de los nutrientes de los alimentos, manteniendo todo su sabor y evitando calorías innecesarias que si se añaden con otros métodos para cocinar como por ejemplo, la fritura. Además es fácil, limpio, cómodo y rápido.
¡Cuéntanos tu mejor receta al Papillote!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!