BUENO PARA EL CORAZÓN
Como os comenté en el artículo anterior, es muy importante moverse para tener el cuerpo activo. Al igual que debemos cuidar la alimentación, y en concreto cuidar algunos órganos como es el corazón.
Muchas causas de muerte vienen por temas de corazón, y el infarto por desgracia está a la orden del día. El estrés quizás sea una causa importante y la cual no tenemos en cuenta, al igual que el deporte o la alimentación. Y en cuanto a alimentación el omega 3 (presente en pescados azules por ejemplo) es bueno para este órgano.
El omega 3, es una grasa que nuestro propio cuerpo no puede crear y que la debemos incluir en la dieta. El omega 3 nos ayuda a proteger el sistema vascular tanto a nivel de corazón como de cerebro. Nuestra dieta debe incluir pescados azules como salmón o atún, frutos secos que os he recomendado en la merienda como pueden ser las nueces.
Tenemos que llevar una vida tranquila y alejada del estrés. Sé que es muy fácil decirlo y después el trabajo, la familia y los problemas externos nos afectan y eso se nota en nuestro cuerpo, concretamente el que más sufre es el corazón. No tenemos que sobresaltarnos, y si tenemos que hacerlo, que sea haciendo deporte, también perfecto para nuestro corazón, para mantenerlo activo y joven, pero sin pasarnos que tampoco es bueno ponerlo al límite.
Disfruta, tómate la vida con calma y que tu corazón lata al son de la música.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!