BRUNCH
En Tello nos gusta descubrir la cultura culinaria de otros países y hoy os queremos acercar un poco más información acerca del brunch. El Brunch es una mezcla en inglés de las palabras desayuno (“breakfast”) y almuerzo (“lunch”), suele realizarse los sábados y domingos desde las 11 hasta las 4 de la tarde. En España podríamos equipararlo a la hora de las “tapas”, esa hora extraña del finde, en la que te levantas y no sabes si desayunar o esperar al almuerzo…pero que finalmente optas por vestirte y quedar para tomar unas tapas en compañía. Nosotros somos más sencillos.
En un Brunch original podemos encontrar alimentos como los huevos benedictine (son huevos escalfados sobre una tosta de pan con bacon frito y cubiertos de una salsa bechamel o similar), las salchichas, los pancakes, el jamón, carnes asadas, pescado ahumado, frutas y verduras. Eso sí, acompañado con cócteles como el bloody mary, las mimosas o el champán.
Estas reuniones culinarias suelen hacerse en sociedad, como sitio de encuentro para conocer a personas y profundizar más acerca de alguien. En España, grandes empresas acercan esta costumbre anglosajona y americana al mundo de los negocios y cada vez son más los brunch de trabajos o los llamados coffee break para entablar relaciones profesionales en un ambiente distendido.
Sea como fuere, seguimos descubriendo que la cultura culinaria de todos los países sienta las bases de la comunicación entre personas, ya sean para trabajar, conocerse mejor, compartir anécdotas o simplemente disfrutar de la buena cocina. Nosotros os dejamos hasta el próximo post y nos vamos a tomar unos merecidos pintxos, nuestro brunch particular.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!