ALBÓNDIGAS DE CERDO EN SALSA DE SETAS DE ERLANTZ GOROSTIZA
Cuando las bajas temperaturas se instalan nos reconciliamos con la comida reconfortante, con los guisos, las sopas cremosas, las salsas para mojar pan y no parar… Pero comer bien no está reñido con comer de forma saludable. Por eso Erlantz Gorostiza, nuestro asesor gastronómico que siempre está dispuesto a proponernos una receta perfecta para cada momento, nos ha propuesto hoy una receta tan deliciosa como estas albóndigas de cerdo en salsa de setas.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora
INGREDIENTES:
-
- 2 cebolletas picadas
- 1 diente de ajo picado
- 750 g carne de cabecero cerdo ibérico Tello picada
- 2 yemas de huevo + 2 huevos enteros
- Perejil picado
- 2 soperas de pan rallado
- 1 pellizco de miga de pan de hogaza remojada en 1 vaso de leche
- Aceite de oliva
- Sal y harina
Salsa:
-
- 750 g de cebolleta picada
- 1 diente de ajo picado
- 750 g de surtido de setas en dados
- Chapelas de champiñón enteras
- 2 l. de caldo
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Rehogar las 2 cebolletas, el aceite, el ajo y la sal, hasta que quede sudada, sin coger color. Poner a hacer la salsa, En una olla rehogar la cebolleta con el ajo y el aceite de oliva. Amasar en un bol la carne de cerdo ibérico Tello picada con las yemas, los huevos, el perejil, el pan rallado, la miga escurrida y salpimentar. Volcar la verdura pochada de la masa a la mezcla de carnes. A la cebolleta de la salsa, añadirle las setas y rehogarlas hasta que cojan una buena coloración. Hacer una mini hamburguesa de la masa de carne de cerdo ibérico Tello y tostarla en la sartén hasta dorarlas y reservarlas. Mojar el fondo de salsa con el caldo y dejar hervir 15 min.
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
En una sartén al fuego, saltear con pizca de aceite las cabezas de champiñón. Mezclar las cabezas en la cazuela y añadir las albóndigas.
Añadir fuera del fuego un chorro de aceite de oliva + perejil picado.
TRUCO:
Las setas siempre hay que lavarlas con interés, pero depende mucho de cómo vengan y la cantidad de tierra que traigan.
Lo que no hay que hacer nunca es sumergirlas en agua y tenerlas mucho tiempo, porque ese agua la van a absorber y es un desastre.
Come bien, vive mejor
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!