ADEREZA TU COCINA Y TUS RECETAS.
Hoy partiremos de una premisa que no nos gusta nada en Tello: “No todos somos unos manitas en la cocina”. Y es que, precisamente trabajamos para que todos lo seáis, para que la disfrutéis y seáis conscientes de la importancia de no solo una buena alimentación dentro y fuera de casa, sino, de todo lo relacionado con la cocina y sus alimentos. Aunque ponemos todo nuestro empeño, somos realistas; nos queda mucho recorrido y por ello tenemos nuestro blog.
Si tu imaginación no alcanza a preparar grandes o creativas recetas, hoy te vamos a enseñar un truco para jugar con los sabores en la cocina. Los aderezos en la carne son una herramienta tan versátil como seas capaz de imaginar. ¿Te atreves con nosotros?; Hoy te traemos: pollo picantón a las finas hierbas.
Ingredientes:
1 Pollo Picantón por persona
1 cdta. Romero
1 cdta. Tomillo
1 cdta. Orégano
1 cdta. Laurel
1 cdta. Perejil
1 cda. Aceite virgen extra
Medio Limón
Sal y pimienta.
1- Lo primero es mezclar en un bol todas las hierbas (las puedes obtener en los especieros del súper), con el zumo del limón, el aceite la sal y la pimienta. Removemos bien y dejamos reposar para que el aceite se impregne de todos los sabores aromáticos.
2- Mientras, pintamos el pollo ya preparado con nuestro aderezo aromático y lo pondremos en un recipiente con tapa durante una hora en la nevera para que macere.
3- Una vez pasada la hora, calentamos el horno a unos 200Cº y lo cocinaremos durante unos 30 minutos, regando con la salsa resultante de su propio jugo, hasta que esté dorado y asado por todos los lados.
4- Puedes tomarlo con una guarnición de patatas al horno, verduras salteadas o ensalada. Con esta receta y los trucos Tello tendrás siempre a mano el alimento más tradicional con el toque más actual en tu cocina. !Atrévete con nuevos aderezos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!