ACOMPAÑADOS DE SALUD
Cuando hablamos de guarniciones, no solo nos referimos al compañero del alimento principal de nuestra receta, es más que eso. La guarnición de nuestro plato supone una parte fundamental de la experiencia para nuestros comensales. Saber elegirlos y cocinarlos es más, o igual de importante que el resto de la receta.
Hoy en el blog, hacemos un repaso de las últimas tendencias en acompañamientos para nuestros platos que pueden, no solo ayudarnos a mantener una buena alimentación, sino que además pueden hacer sentirnos una experiencia sensorial completa, gracias al contraste de texturas, sabores y olores que podemos llegar a experimentar en nuestra propia cocina.
? Uno de los recursos más usados son las salsas para acompañar a nuestras carnes favoritas. A la pimienta, al roquefort, al Pedro Ximenez, Curry… a través de ellas, podemos viajar a países lejanos con sabores orientales, exóticos o picantes. Revivir temporadas estivales u hogareñas al recordar la mayonesa de la abuela o la salsa a la barbacoa de aquellas reuniones en la playa.
? Otra de las mejores guarniciones para contrastar sabores son los crujientes de jamón o queso parmesano. Dos alimentos en los que puedes confiar para aportar un extra de sabor en tus platos usando poca cantidad.
? Como en Tello siempre queremos cuidar de ti, no nos cansaremos de decir que las verduras suponen el mejor acompañamiento a la carne. Suaves, frescas y llenas de vitaminas hacen que nuestra salud y nutrición sean óptimas en cualquier momento de nuestras vidas.
? Una tendencia en los mejores restaurantes actuales, es acompañar los platos con chips de verduras en tempura. Una forma sencilla y original de cambiar las calóricas patatas fritas por algo más crujiente, divertido y lleno de salud.
Estos son nuestras mejores guarniciones y nuestras favoritas, ¿Compartes con nosotros las tuyas?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!