ACIERTOS Y ERRORES DURANTE LA DIETA

blog_tello_recetas302

Entramos en un nuevo mes y muchos hacemos balance de los resultados obtenidos por aquellos nuevos propósitos que nos planteamos con la llegada del 2015. Uno de ellos: hacer dieta.
Tanto si tu plan ha funcionado como si no, desde Tello repasamos los errores y aciertos más comunes a la hora de alcanzar tu peso más sano:

Acertamos si…

– Realizamos una dieta o revisión de nuestros hábitos alimentarios por convencimiento y elección personal al anteponer nuestra salud a la apariencia estética o a las modas.
– Tomamos consciencia de que la comida como alimento y no como elemento para satisfacer el sentimiento de hambre.
– Optamos por la sencillez en la elección de alimentos y recetas. Frutas y verduras de temporada y platos básicos con productos como pollo, cerdo o pescado.
– Aprendemos a darnos cuenta de cómo los cambios diarios nos afectan a nuestra salud y nuestro bienestar. Tales como; no sentirse lleno después de comer, pero si satisfecho.

Erramos si…

– Albergamos el sentimiento de pesadez en algún momento del día, significa que podríamos no haber medido las cantidades de alimentos y hayamos pasado de “alimentarnos” a “saciarnos”.
– Si tardamos menos de 20 minutos en terminar de comer. Debemos ser pausados, permitiéndonos masticar bien, para poder hacer más fácil la digestión en nuestro estómago.
– No bebemos suficiente agua. No podemos catalogar al agua como líquido y sustituirlo por zumos, tés u otras bebidas. El agua resulta fundamental para la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo.
– Nos saltamos las comidas. Ganar en salud no siempre es perder peso, y para perder peso nunca es un acierto “no comer”. Nuestro cuerpo ha de alimentarse, en el momento que no lo hacemos, éste empezará a guardar todas las calorías como reservas y dejaremos de eliminarlas. Quizás sea difícil de creer, pero para adelgazar hay que comer.

Desde Tello os recordamos que para tener un peso saludable, la única estrategia óptima no es seguir un régimen estricto ni disciplinado, sino integrar en nuestra vida hábitos saludables, disfrutar del pequeño placer de caminar y pasar tiempo al aire libre, a la vez que disfrutar de todos los alimentos que nos brinda la naturaleza con responsabilidad y conciencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.