5 IDEAS PARA HACER BUENAS FOTOS DE TUS PLATOS CON TU TELÉFONO MÓVIL
Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, que se celebra hoy, vamos a proponerte algunas ideas para que saques siempre la mejor cara de tus platos en tus fotos. Porque está claro que ya no solo cocinamos para alimentar nuestros cuerpos, también lo hacemos para alimentar nuestro carrete de recuerdos y nuestras redes sociales, ¿verdad? No pierdas detalle de estos pequeños consejos que te van a ayudar mucho. ¡Mira!
Antes de disparar, piensa qué quieres contar
Puede parecer un poco básico, pero es muy importante darle una vuelta a la foto antes de tomarla. Qué receta vamos a fotografiar, qué colores van a destacar, dónde queremos ambientar la imagen, qué vajilla vamos a utilizar, qué elementos queremos que aparezcan… Solo así tendremos una foto preciosa incluso antes de hacerla.
Menos es más
No tengas miedo de ser minimalista. Pon menos comida de la habitual en el plato para que no parezca abarrotado y procura no elegir demasiada decoración para acompañar tu receta. Muchas veces una vajilla bonita es más que suficiente para una buena foto. Prueba a poner platos blancos en fondos neutros, por ejemplo, siempre funciona. Y recuerda: tu receta es la estrella de la foto, hazla brillar :)
Aprovecha la luz natural
La iluminación es esencial para que tus fotos luzcan perfectas. Así que ya seas un expert@ con la cámara de fotos de tu teléfono móvil o no, lo mejor es que utilices las ventajas de la luz natural. Coloca tu plato cerca de una ventana y aléjate de las luces verticales que solemos tener en las cocinas. Seguro que aciertas :)
Si tu plato no es muy vistoso, dale un poco de gracia
A veces queremos fotografiar platos que no tienen mucho de lo que presumir. Una crema de verduras, un arroz blanco o un plato pasta pueden parecer un poco sosos a través del objetivo de tu cámara. Pero si los vistes un poco eligiendo el mejor ángulo, procurando que el plato esté limpio y añadiendo unas notas de color con hierbas, especias, frutos secos o cualquier otra cosa que le dé vida a tu imagen, la cosa cambia muchísimo. ¡Está 100% comprobado!
Juega con el enfoque y con los puntos de vista
Uno de los trucos más interesantes es ese que juega con el enfoque para que aparezca más nítido aquello que quieres que llame la atención. Casi todos los teléfonos móviles tienen una opción para enfocar más unos objetos que otros, solo tienes que usarla para destacar tu receta. Eso sí, no te muevas mucho cuando tomes la fotografía o el efecto desaparecerá. Además, también puedes no conformarte con la primera imagen que hagas y experimentar nuevos ángulos que resalten tu comida: acercarte, alejarte, cambiar el plato de posición… puede ayudarte a que aparezca la foto perfecta.
Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer mejores fotos de tu comida. Si te animas a compartirlas con nosotros, recuerda que puedes utilizar el hashtag #RecetasTello :)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!