Toledo, mayo de 2024. Grupo Tello reafirma su compromiso con la igualdad en el deporte al renovar su apoyo al Club Deportivo Escaleno de Toledo, una iniciativa que promueve la inclusión y el bienestar de deportistas con diversas capacidades.

Desde su formación en 2022, el Club Deportivo Escaleno creado inicialmente por los padres y familiares de las asociaciones APAT y AFANNES se ha dedicado a promover la inclusión y el desarrollo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y otras capacidades diferentes a través del deporte. Grupo Tello ha estado presente desde los inicios del club, siendo este su tercer año consecutivo como patrocinador principal.

Estas actividades generan un gran impacto positivo en la vida diaria de los participantes y sus familias. Más allá del fortalecimiento físico, la práctica deportiva desempeña un papel vital en su crecimiento emocional y social. El trabajo en equipo, la superación de desafíos y el sentido de pertenencia generado al formar parte del club son elementos esenciales que enriquecen su bienestar integral y mejoran su calidad de vida.

En palabras de Inés Tello directora de Marketing del Grupo: “Como parte de nuestro compromiso con la sociedad, no solo nos enfocamos en alimentar a las personas de manera responsable y sostenible, sino que también creemos en fomentar hábitos saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Esta iniciativa se une a otras de carácter social como la donación de 13 toneladas de alimentos a diversas organizaciones no gubernamentales con las que mantienen una estrecha colaboración desde hace décadas, entre las que se incluyen Mensajeros de la Paz, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Red Alimenta, entre otras. Estas acciones solidarias e inclusivas, junto con otras iniciativas de carácter social, están integradas en el Plan Anual de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.

Toledo, mayo de 2024.

Esta semana se han otorgado en Almansa los Premiso Gran Selección Campo Y Alma 2024. Premios organizados por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, cuyo objetivo es poner en valor la calidad y la excelencia de los productos tradicionales de la región. Además, a través de estos galardones, se rinde homenaje a uno de los productos más emblemáticos de Castilla-La Mancha, el jamón serrano, tan importante en el desarrollo de la industria agroalimentaria de la zona.

La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación en esta XXXV edición, ha recibido galardones en tres de sus jamones: Selección Bronce en su Jamón Serrano Gran Reserva Duroc 1618 y Selección Plata: Jamón Serrano Reserva Rencal y Jamón Serrano Gran Reserva Curatel, reafirmando así su compromiso con la calidad. Este compromiso, que ha cultivado durante ya más de 50 años, se refleja en la calidad excepcional de sus jamones, reconocido año tras año en estos premios.

En palabras de Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello: “Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando con dedicación para ofrecer productos de excelencia, y que destacan como referente gastronómico de nuestra región”.