Toledo, 19 de diciembre de 2022.- La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación ha querido unirse este año a la iniciativa solidaria de CaixaBank del #ÁrboldelosSueños. Estas Navidades, los empleados de Tello se convierten en los pajes de los Reyes Magos haciendo realidad lo sueños de aquellos niños y niñas de Castilla-La Mancha en situación de vulnerabilidad, haciéndoles llegar su regalo esta Navidad para que también puedan vivir la magia en estos días tan señalados.

En esta acción los protagonistas son los niños quienes escriben primero sus peticiones en una carta, así todos los participantes pueden leerlas y satisfacer, en la medida de lo posible, las aspiraciones de los pequeños. Cartas como la de Ricardo de 9 años en la que pedía unos zapatos nuevos porque se le han quedado pequeños; la mamá de Luca que necesita leche de fórmula o el caso de Gabriela que le encantan el mar y los peces y por eso quiere un juguete de sirenas, son solo algunos de los sueños que Grupo Tello hará realidad esta Navidad.

Grupo Tello colabora junto con otras entidades de Castilla-La Mancha en esta causa solidaria haciendo posible que más de 1.000 niños de esta región reciban un regalo en Navidad. Tan solo en esta edición se han recibido 27.000 cartas de niños de toda España.

Para Inés Tello, directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, “esto ha sido posible gracias a la colaboración de las personas que han aportado su granito de arena para que todos estos niños y niñas de Castilla -La Mancha puedan recibir los regalos que pidieron con tanta ilusión”.

Además, durante este año, la compañía ha donado cerca de 12 toneladas de alimentos, a las ONGs con las que trabaja estrechamente desde hace décadas como Mensajeros de la Paz, Banco de Alientos, Cruz Roja entre otras. Estas iniciativas solidarias junto con otras acciones de carácter social forman parte del Plan Anual de RSC del Grupo.

Grupo Tello como empresa socialmente responsable, inclusiva y abierta a la diversidad, continuará promoviendo este tipo de campañas que tienen como objetivo ayudar a los sectores más desfavorecidos.

Hoy os enseñamos a preparar dos opciones de cenas saludables, rápidas y sencillas de preparar, pero sobre todo, ¡riquísimas! Perfectas para toda la familia.

 

Champiñones rellenos de Jamón serrano

Ingredientes

  • Champiñones grandes
  • Unas lonchas finas de jamón serrano
  • Parmesano rallado
  • Huevos (tantos como champiñones vayamos a preparar)
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • Vinagre

 

Preparación

Lavar y vaciar los champiñones. Una vez que están vacíos, añadimos sal y pimienta en su interior, y un poquito de queso parmesano. Lo metemos un minuto al microondas.

Mientras, en un vaso de agua, añadimos una cucharada de vinagre y un huevo. Una vez tenemos los champiñones, hacemos los huevos al microondas también. 1 minuto por cada huevo.

Para darle un aporte de proteínas a nuestro plato, hemos utilizado nuestro jamón serrano. Introducimos una loncha de jamón dentro del champiñón y por último los huevos poché que hemos preparado al microondas.

Por último añadimos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y un poco de orégano y ¡listo!

 

Minipizzas de calabacín y lacón asado

Ingredientes

  • Calabacín
  • Tomate triturado
  • Mozzarella rallada
  • Lacón Asado Cortado a Mano
  • Orégano

Preparación

Lavamos y cortamos el calabacín sin pelar a rodajas finas, colocándolo en la bandeja del horno (sobre una lámina de papel para hornear). Añadimos un poco de tomate, un poco de Lacón Asado Cortado a Mano, la mozzarella, añadimos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y  orégano y todo listo para meter al horno. Horneamos 20 minutos y ¡listas para devorar! El resultado es espectacular.