Este proyecto se ha realizado gracias a una inversión de más de 60 millones de euros y ha contribuido al incremento de la capacidad productiva hasta los 100 millones de Kg. anuales.

Junto con el Presidente, también han asistido otras autoridades regionales y locales como la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Presidente de la Diputación Provincial, el Delegado de la Junta y los alcaldes de Totanés y Gálvez.

Toledo, noviembre de 2022.- La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación ha recibido la visita del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Excmo. Sr. Emiliano García-Page Sánchez, quien ha inaugurado oficialmente la ampliación de las instalaciones que la compañía ha acometido en los últimos años. El Presidente ha destacado: “Sois un emblema empresarial y de apego a la tierra, en un sector muy competitivo y difícil con un modelo de gestión que supone más contratación de personal que otras factorías”. Además, Emiliano García-Page ha valorado la “tenacidad” de esta empresa de origen familiar fundada en 1968.

Durante la visita, le han acompañado los máximos responsables de la compañía, entre ellos el Presidente, Paulino Tello Maeso, el Consejero Delegado, Paulino Tello Cano; el Director General, Alfonso Alcázar, la Directora de Comunicación y Marketing, Inés Tello y otros miembros del equipo directivo del Grupo. Por su parte, Paulino Tello Cano ha querido destacar el firme compromiso de la compañía con el desarrollo local, y como ejemplo de ello es esta inversión de más de 60M€ que ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva significativamente. Y señalaba que se sienten realmente orgullosos de haber sido actores principales de la vertebración de la comarca y de esta región porque “podemos decir que somos una de las empresas más grandes de la región y esa, es sin duda alguna la palanca que nos mueve a continuar apostando por el desarrollo de la innovación, la sostenibilidad y por las personas”.

Al acto, también han acudido otras personalidades de la Junta de Gobierno, como la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, quien destacaba cómo “Grupo Tello demuestra su capacidad mundial con su presencia en los más de 50 mercados internacionales, situándose entre las empresas Top20” y señalaba que hoy precisamente se ofrecían los datos en cuanto a exportación, con un aumento del 14% y, que concretamente el sector cárnico contribuye con un 9%.

Por su parte, el Presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez Nieto quien destacó “la calidad y el impresionante progreso que la compañía ha vivido en los últimos años hasta quintuplicar su facturación; sin duda, un ejemplo de emprendedores que sueñan con progresar y ayudan a los demás a generar riqueza, empleo y economía”. También han querido sumarse al acto, el Delegado de la Junta, Javier Úbeda y los Alcaldes de Gálvez y Totanés, Manuel G. Fernández Lázaro-Carrasco y Salvador Juan Antonio Barba Payo, respectivamente.

Os dejamos algunas ideas para hacer sándwiches y bocadillos originales y variados.

Sándwich de Lacón Asado

Ingredientes

Elaboración

Untar las rodajas de pan con salsa tártara o mostaza. Añadir la carne, el queso y las hojas de rúcula y montar el sandwich.

 Sándwiches de Choped de Pavo y manzana

 Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 o 3 lonchas de chóped de pavo
  • Queso en lonchas
  • 1 Manzana
  • 1 huevo duro
  • Mayonesa
  • Brotes verdes.

Elaboración

Untar el pan con mayonesa, añadir el queso, el chóped de pavo, la manzana a rodajas, el huevo, unos brotes verdes y tapar el sándwich.

Sándwiches de Bacon y calabacín

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • 4 lonchas de beicon
  • 100 gr. de calabacín loncheado (rodajas finas)
  • 2 lonchas de queso para fundir

Elaboración

Cubrir una rebanada de pan con 4 lonchas de bacon dorado en la sartén. Poner encima el calabacín marcado en la sartén en mantequilla y el queso. Cubrir con otra rebanada de pan. Untar ambas caras con mantequilla y poner en la sándwichera. Servir cortado en triángulos y pinchar con un palillo.