“Verdura con plus”
5 horas
Aunque aún tengamos temperaturas veraniegas, la bajada de temperaturas poco a poco se va haciendo notar. Por eso, nuestro chef favorito nos propone una receta ideal que nos puede ayudar a sobrepasar mejor las temperaturas del otoño. ¡Te la explicamos a continuación!
INGREDIENTES:
- 1,5 kg. de pochas
- 800 g de rabo de cerdo Tello
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 tomates naturales maduros
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua mineral
ELABORACIÓN:
- Coger los rabos de cerdo Tello y poner al fuego una cazuela con agua y sal.
- Poner los rabos perfectamente limpios en el agua.
- Cocerlos a fuego medio por unas 4 horas.
- Ir desgrasando la superficie del agua durante la cocción del rabo de cerdo Tello.
- Pelar las pochas y ponerlas en un puchero con agua (unos 4 dedos por encima) junto a la verdura en entero, la sal y un chorro de aceite.
- Poner a cocer a fuego lento las verduras y las pochas hasta que estén a punto, que terminen de hacerse más o menos a la vez que los rabos de cerdo, durante unos 50-55 minutos. Remover lo menos posible.
- Recuperar las verduras.
- Pasarlas por la thermomix o túrmix, colar si lo estimamos y volver a introducir la verdura ya pasada en la olla, después de pasar por un fino.
- Mover bien, siempre con mucho cuidado ya que podemos romper las pochas, y poner a punto de sal.
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Incorporar los rabos de cerdo Tello cocidos al puchero de pochas.
Guisar a fuego lento durante unos 10 minutos más hasta que todos los elementos se incorporen bien, se unan los sabores y listo.
TRUCO: Elija una cazuela lo bastante ancha para que las pochas no se amontonen todas juntas. Así se harán uniformemente y no se aplastarán las del fondo.