Durante el verano es fácil saltarse la dieta y cometer excesos, que sumado a los cambios de hora en las comidas, las reuniones con familiares, amigos, el chiringuito de la playa,… suponen un desajuste importante en la dieta. Pero cuando las vacaciones llegan a su fin, aunque la vuelta a la rutina puede ser complicada, ya no hay  excusas para no volver a comer sano y realizar ejercicio. Por eso en este post te dejamos los mejores tips para volver a llevar una dieta saludable en la rentrée. ¡Toma nota!

EVITA LAS DIETAS MILAGRO

Esta clase de dietas que prometen bajar mucho peso en poco tiempo no son la solución. Con ellas no se aprende a comer, a cambiar de hábitos y son demasiado restrictivas, pudiendo causar deficiencias nutricionales y problemas de salud. Además, en cuanto las dejas suelen tener asociadas un efecto yo-yo recuperando todo el peso que has perdido. 

PLANIFICA TUS COMIDAS

Planificar lo que vamos a comer y dejar de lado los horarios descontrolados que tenemos durante las vacaciones es otro punto fundamental. Mediante la planificación ahorraremos mucho tiempo y dinero. ¿Cuántas veces llegas a casa y no sabes qué comer? Al final, muchas de esas ocasiones terminas comiendo algo poco saludable o pidiendo comida para llevar. Si te organizas y planificas tus comidas evitas esta situación y además te aseguras de comer de forma variada a lo largo de la semana.

COCINA DE FORMA SALUDABLE

Los fritos y rebozados están a la orden del día en verano, helados, snacks,… Deja atrás esas elaboraciones tan pesadas y vuelve a cocinar los alimentos de forma más saludable, cocción a baja temperatura, al horno o al vapor son la mejor elección para que tus elaboraciones sean más digestivas y te sienten mucho mejor. Además, la falta de tiempo por la vuelta a la oficina no debe ser una excusa ya que con Instantes de Tello ofrece una opción natural, saludable y cómoda para que cuides tu alimentación estés donde estés.

FRUTAS Y VERDURAS A DIARIO

Suena repetitivo, pero la realidad es que en la dieta de la mayoría de los españoles escasean los vegetales. Consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras diarias es un objetivo que todos debemos marcar en nuestra lista si queremos mejorar nuestra alimentación.

Si los excesos del verano te han pasado factura, vuelve a comer de forma saludable, practica ejercicio físico, evita el estrés y descansa adecuadamente, puedes bajar de peso sin poner en riesgo tu salud cambiando de hábitos.

 

Grupo Tello Alimentación se presenta como Main Sponsor del primer equipo masculino del Club Deportivo Toledo. El acto ha tenido lugar en el parque temático Puy du Fou de Toledo, donde se han presentado las nuevas equipaciones que lucirán los jugadores esta temporada y en las que aparece como logo principal la marca del Grupo. 

El acto ha sido presentado por Carlos Abengózar de Cadena Ser Toledo y encabezado por su presidente Joaquín Sánchez Garrido que ha dado una especial mención a los dos patrocinadores principales: Grupo Tello Alimentación, para el primer equipo masculino y Qualery café para el primer equipo femenino, además de a Joma, proveedor oficial de las equipaciones. 

En palabras de Paulino Tello Cano, CEO del grupo, “era el momento de volver a reencontrarnos porque nos han contagiado de ilusión para apoyarlos este año y los dos próximos”, “Es una enorme satisfacción y orgullo contribuir a la consecución de sus sueños”. El presidente del CD Toledo por su parte, ha manifestado “Es una satisfacción especial que Grupo Tello haya vuelto al Toledo, esta vez por la puerta grande y que nos acompañen a lucir por toda España el logo de esta gran empresa”.

Muy pronto os contaremos todos los detalles de esta gran colaboración. 

40 minutos

Hoy te mostramos cómo preparar en casa una deliciosa receta italiana elaborada por nuestro chef favorito. Fácil, riquísima y perfecta para disfrutar acompañados.

INGREDIENTES:

  • 150 g de mozzarella
  • 400 g de fiambre de lomo en adobo Tello
  • 16 tomates cherry
  • 4 filetes de anchoa
  • 20 g de aceite de oliva
  • 12 aceitunas negras
  • 100 g de parmesano rallado
  • 100 g de Idiazábal rallado
  • 15 g de vinagre de Módena
  • Sal y pimienta
  • 1 dl. de aceite de oliva 
  • 4 g de hojas de perejil

Para la ensalada verde:

  • Berros
  • Cerezas 
  • Jamón ibérico
  • Aceite, vinagre y sal 

ELABORACIÓN:

Colocar el aceite de oliva y los 4 g de hojas de perejil en un vaso de túrmix con una pizca de sal, triturar bien y reservar.

Escurrir las mozzarellas y cortarlas en dados de 1x1cm.

Cortar las anchoas en 8 trozos y los tomates cherry en dos.

Marcar por todos los lados el lomo adobado Tello en una sartén antiadherente un minuto por cada lado aproximadamente. 

Quitarle la grasa de los costados a los lomos y hacer unos rectángulos regulares. 

Colocar estos rectángulo o rodajas en una bandeja de horno e ir alternando las aceitunas, la mozzarella, los tomate cherry y las aceitunas entre todas las rodajas. Echar un chorrito de aceite virgen por encima de cada una de ellas.

Espolvorear el parmesano y colocar en el horno a 180ºc durante 2 minutos.

A la salida del horno espolvorear con el Idiazábal, o cualquier otro queso seco, y echar un chorrito del aceite de perejil que teníamos reservado del principio.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Preparar una ensalada para acompañar mezclando los berros con las cerezas partidas por la mitad y sin hueso, una juliana de jamón y aliñado con aceite, vinagre y sal. Terminar echando un poco de vinagre de Módena encima de los lomo pizza.

TRUCO:

La mozzarella es importante que presente una estructura uniforme, sin zonas con otras coloraciones, una relativa consistencia y elasticidad al cogerla con la mano, si al frotarla levemente se despelleja, es síntoma de que no es fresca o que ha habido errores en su elaboración.