Cuando a mediados del mes de marzo estalló la pandemia de covid-19, millones de trabajadores nos vimos obligados a trasladar la oficina a nuestras casas.  Fue uno de los cambios que trajo la pandemia de covid-19 y que aún permanecen para muchas empresas y trabajadores. 

Trabajar desde casa tiene efectos colaterales positivos, ya que minimiza el riesgo de contagio, permite ahorrar en desplazamientos o establecer un horario más flexible, posibilitando una mayor conciliación vida laboral y familiar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y pronto pudimos comprobar que todas estas ventajas van acompañadas de una larga lista de inconvenientes, entre los que destaca un mayor descuido en nuestra alimentación.

Del escritorio a la nevera y de la nevera al escritorio. No nos engañemos, cuando teletrabajamos, no siempre nos alimentamos bien. Es un hecho que trabajar cerca de la nevera nos predispone a picotear más. Del mismo modo, no estar en la oficina presencialmente implica una presión añadida: la de demostrar que rendimos, por lo que dejar la comida para más tarde es de las tentaciones habituales. En otras palabras, deterioramos nuestros hábitos alimenticios.

Si a ambos le sumamos la falta de actividad física asociada al teletrabajo, el problema está servido: aumenta el riesgo de desarrollar obesidad y sus consecuencias (hipertensión arterial, diabetes mellitus, aumento de colesterol y/o de triglicéridos en la sangre, subida del ácido úrico, artrosis y apnea obstructiva del sueño, entre otros).

7 tips para que el teletrabajo no dificulte una buena alimentación:

  • Un buen desayuno es el primer paso. 
  • Controla el consumo de snacks
  • Prepara tu menú semanal
  • Platos caseros
  • Desconecta. No comas frente al ordenador.
  • Planifica los horarios de tus comidas 
  • Mantén una hidratación adecuada

Come bien, vive mejor

Cuando las bajas temperaturas se instalan nos reconciliamos con la comida reconfortante, con los guisos, las sopas cremosas, las salsas para mojar pan y no parar… Pero comer bien no está reñido con comer de forma saludable. Por eso Erlantz Gorostiza, nuestro asesor gastronómico que siempre está dispuesto a proponernos una receta perfecta para cada momento, nos ha propuesto hoy una receta tan deliciosa como estas albóndigas de cerdo en salsa de setas. 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora

INGREDIENTES:

    • 2 cebolletas picadas
    • 1 diente de ajo picado
    • 750 g carne de cabecero cerdo ibérico Tello picada
    • 2 yemas de huevo + 2 huevos enteros
    • Perejil picado
    • 2 soperas de pan rallado
    • 1 pellizco de miga de pan de hogaza remojada en 1 vaso de leche
    • Aceite de oliva
    • Sal y harina

Salsa:

    • 750 g de cebolleta picada
    • 1 diente de ajo picado
    • 750 g de surtido de setas en dados
    • Chapelas de champiñón enteras
    • 2 l. de caldo
    • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Rehogar las 2 cebolletas, el aceite, el ajo y la sal, hasta que quede sudada, sin coger color. Poner a hacer la salsa, En una olla rehogar la cebolleta con el ajo y el aceite de oliva. Amasar en un bol la carne de cerdo ibérico Tello picada con las yemas, los huevos, el perejil, el pan rallado, la miga escurrida y salpimentar. Volcar la verdura pochada de la masa a la mezcla de carnes. A la cebolleta de la salsa, añadirle las setas y rehogarlas hasta que cojan una buena coloración. Hacer una mini hamburguesa de la masa de carne de cerdo ibérico Tello y tostarla en la sartén hasta dorarlas y reservarlas. Mojar el fondo de salsa con el caldo y dejar hervir 15 min.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En una sartén al fuego, saltear con pizca de aceite las cabezas de champiñón. Mezclar las cabezas en la cazuela y añadir las albóndigas.
Añadir fuera del fuego un chorro de aceite de oliva + perejil picado.

TRUCO:

Las setas siempre hay que lavarlas con interés, pero depende mucho de cómo vengan y la cantidad de tierra que traigan.
Lo que no hay que hacer nunca es
sumergirlas en agua y tenerlas mucho tiempo, porque ese agua la van a absorber y es un desastre.

 

Come bien, vive mejor

 

Son cuatro sabrosas recetas elaboradas con productos 100% de origen nacional, sin conservantes, ni colorantes, para calentar y listo.

Toledo, noviembre de 2020.- Perteneciente a Grupo Tello Alimentación, la emblemática marca de embutidos Pamplonica lanza al mercado, bajo el lema “con mucho gusto”, una línea de platos caseros tradicionales elaborados con ingredientes 100% naturales, sin conservantes, ni colorantes y libres de alérgenos, que estarán listos en tan solo tres minutos al microondas.

Magro con Tomate, Carrillera en Salsa, Callos con Garbanzos y Rabo de Toro, son cuatro recetas de siempre para consumir al ritmo de hoy, basadas en la cocina tradicional y perfectas para mantener una dieta completa, variada y saludable.

“Uno de nuestros pilares básicos es adaptarnos al ritmo de vida de nuestro consumidor, ofreciendo productos tradicionales; para ello innovamos en procesos de cocinado que respetan el producto para que mantenga todos sus nutrientes y sabor, y nos permitan disfrutar de platos tan deliciosos sin necesidad de invertir horas en su elaboración”, explica Inés Tello.

Carentes de gluten y lactosa, las cuatro variedades se pueden calentar al fuego, al baño maría o en microondas en tan solo tres minutos. Salen en formato individual de 380g. y presentadas en un packaging de cuidado diseño, con una promoción ‘Pruébalo Gratis’ que estará activa hasta el 30 de abril de 2021.


Sobre Pamplonica                                                                          

Conocida por todos los rincones de nuestra geografía, es una marca con 75 años de historia desde su creación en 1927. Como referencia principal, sus embutidos, y especialmente el Chorizo de Pamplona, líder en su sector. Junto a él, el Salami, Chistorra y Salchichón completan la gama más exigente del mercado.

 www.pamplonica.es


Sobre Grupo Tello Alimentación                                                          

 Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 200 referencias de producto. Presente en más de 45 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 190 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

  www.tello.es

Ya sea porque desde el cole los han tenido que enviar a casa unos días y las clases presenciales pasan a ser online, porque han bajado mucho las temperaturas o porque por responsabilidad social no pueden salir a jugar con sus amiguitos, ahora los peques pasan muchas horas encerrados en casa y no saben qué hacer para pasar el tiempo.

Pues bien, si los peques se aburren, ¡invítalos a cocinar contigo! Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma extraordinaria de educar.

La cocina es un lugar mágico para los peques de la casa, y a ellos les encanta ayudarnos

A los peques les divierte cocinar y ¡no es para menos! Cocinando pueden, jugar con masa, ensuciarse y ¡picotear cosas ricas! Pero, hay que elegir bien, qué recetas vamos a preparar juntos.

Ahora que el frío ya está aquí y con él apetecen comidas calentitas y sobre todo reconfortantes. Y si tienes niños, sabrás que para cocinar con ellos, existen dos leyes fundamentales: que sea fácil de preparar y que esté muy rico. De esta forma podremos tenerles ocupados y pasaremos la mañana o la tarde disfrutando juntos. Además, cuando hay niños en la mesa, las recetas si son divertidas, dos veces buenas.  

Palitos de hojaldre con pavo mostaza, Pechuga de Pavo y queso Parmesano 

Ingredientes: 

Elaboración: 

  1. El primer paso que hay que llevar a cabo para hacer nuestros palitos de hojaldre con parmesano es, rallar la cuña de queso en un bowl.
  2. Una vez tenemos todo el parmesano, le agregamos orégano a gusto de cada uno, y la sal gorda. Si queremos darle un toque diferente, le podemos añadir un poco de tomillo. Lo removemos todo bien con un tenedor.
  3. Desenrollamos la masa y le pasamos un rodillo para que se extienda bien, y así sacar más palitos. Precalentamos el horno al máximo.
  4. Una vez tenemos la masa extendida cogemos la mezcla y lo esparcimos por toda la masa e incorporamos la Pechuga de Pavo Reducida en Sal y Baja en Grasa.
  5. Luego cogemos un cuchillo o bien un cortapizzas y cortamos el hojaldre intentando hacer que todos los trozos tengan el mismo grosor, da igual si nos salen un poco torcidas.
  6. Una vez tengamos toda la masa cortada pasaremos a forrar con papel sulfurizado una bandeja de horno.
  7. A continuación, iremos separando con cuidado los pedazos de masa que hemos cortado previamente, y los colocaremos en la bandeja de horno después de haberles dado dos vueltas al hojaldre.
  8. Por último, batiremos el huevo, y barnizaremos los palitos con él. Bajamos el horno a 150 grados y metemos la bandeja, y lo dejaremos unos 15 minutos.

¡Y ya tenemos nuestra receta de palitos, una idea fácil que encantará a todos!

Frial, la marca más Premium y gourmet de Grupo Tello, ha lanzado una campaña de publicidad orientada a generar el sabor, la naturalidad y la gran calidad de sus productos. De la mano de nuestro asesor gastronómico Martín Berasategui, la campaña se compone de un spot televisivo de 30” y 2 versiones de 10”, y su aplicación para cuñas de radio. Estará activa durante cinco semanas, y centrada en las localizaciones geográficas más estratégicas para la marca, como son Madrid y Castilla la Mancha, seguidas de Galicia, Asturias y Canarias, además de presencia digital en Facebook, Instagram y Youtube.

“En todas las familias hay un asesor gastronómico; Martín Berasategui es el nuestro. Como es natural, solo contamos con lo mejor”. Así concluye la pieza que, en clave de humor, ilustra cuatro situaciones de lo más cotidianas en las que alguien de nuestro entorno nos hace una observación culinaria mientras cocinamos, en todo momento presididas por los productos Frial. Este mensaje pone de manifiesto la extraordinaria calidad de nuestros productos, que están elaborados a base de los mejores ingredientes, y que resultan perfectos para preparar platos de alto valor gourmet, como los que confecciona el gran maestro Martín Berasategui. Con 12 estrellas Michelin y 10 Soles de la Guía Repsol, colabora estrechamente con nosotros desde 2017 creando suculentas recetas para nuestra firma.

Con esta campaña buscamos darle mayor visibilidad y notoriedad a nuestra marca Frial, con la seguimos apostando por el segmento Premium tanto en los productos en pieza como en los loncheados, para lo que nos apoyamos en algunas de nuestras referencias más relevantes, como son la pechuga de pavo asada natural, la pechuga de pavo reducida en sal y el jamón cocido Extra Duroc Gran Selección.

Descubre más en https://grupofrial.com/campana-frial/ y en este ENLACE puedes ver el spot.