Los niños siempre son los reyes de la casa. Y para celebrarlo, nada como pasar tiempo con ellos y cocinar algo taaaan rico como esta Tarta de manzana y miel muy fácil de preparar y con un montón de fans entre los más pequeños de la familia Tello. 

Está claro que a los niños les encanta ser protagonistas y recibir la atención de sus padres. Pero es que, además, hacerles partícipes de lo que se cuece en casa (nunca mejor dicho) les hace sentirse importantes, valorados y les ayuda a ser más responsables en el futuro. 

Por eso nos encanta compartir contigo recetas para cocinar con ellos. Sin ir más lejos, por aquí han pasado ya un montón de ideas. Desde nuestro capítulo 1 de recetas con niños, o nuestra edición especial chocolate hasta estas recetas para cocinar con ellos en primavera

¿Qué nos dices? ¿Nos ponemos manos a la obra?

RECETA DE TARTA DE MANZANA Y MIEL.

Ingredientes:

1 hojaldre lámina rectangular

2 manzanas

50 g mermelada de fresa o frambuesa

30 g miel

15 g azúcar

Elaboración: 

Primero, nos lavamos las manos y reunimos todos los ingredientes con los que vamos a trabajar. Así los tendremos todos cerca antes de empezar.

Después, extendemos la masa y la cortamos en dos rectángulos de unos 20 centímetros de largo, más o menos. Engrasamos o recubrimos de papel antiadherente una bandeja de horno y los colocamos sobre ella. Luego, pelamos las manzanas y las cortamos con gajos finos, de unos 3 milímetros de espesor.

Ponemos la mermelada sobre cada rectángulo de masa y añadimos los gajos de manzana sobre la mermelada. Lo ideal es que tanto la mermelada como los trozos de manzana estén repartidos de manera homogénea. Vertemos la miel sobre las manzanas y, para acabar, espolvoreamos con el azúcar. Para terminar, colocamos nuestra futura tarta en un horno precalentado a 200ºC durante unos 25 a 30 minutos, aproximadamente.

¿Quieres acompañar la tarta?

Antes de servir vuestra tarta, podéis pensar en cómo acompañarla. Y un helado de vainilla le viene estupendamente a esta receta. Lo más mayores también pueden servirse un café recién hecho o una copa de vino blanco muy fría. ¡Riquísimo!

Enviadas a las organizaciones Mensajeros de la Paz, Cáritas y el Banco de Alimentos, se reparten entre la población más castigada por la crisis sanitaria

Toledo, 30 de abril de 2020.- Manteniendo su continuo compromiso social con la situación que padecen numerosos conciudadanos, situación agravada por la pandemia mundial, la compañía cárnica Grupo Tello ha desarrollado durante este mes una importante actividad solidaria, donando a diversas ONG cerca de 5,5 toneladas de alimentos.

Mensajeros de la Paz de Toledo y Madrid, el Banco de Alimentos de Toledo y Cáritas son algunas de las organizaciones benéficas con las que la compañía toledana colabora habitualmente. A través de ellas, y en respuesta a la dura situación a la que se enfrentan numerosas personas por la COVID-19, Grupo Tello ha destinado este mes un total de 5.473 kilos de alimentos a las familias más desprotegidas de la provincia y de otras regiones españolas, y de cuyo reparto se encargarán las mencionadas ONG.

En palabras de Alfonso Alcázar, Director General de Grupo Tello, “además de enviar nuestros más sinceros ánimos a toda la sociedad de forma genérica, los trabajadores de Tello, artífices de esta ayuda, vamos a seguir ayudando de forma tangible a las familias más necesitadas, en la medida de nuestras posibilidades, canalizándola a través de estas Organizaciones de esfuerzos admirables”.

Sobre Grupo Tello Alimentación   

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 193 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.