La compañía prevé incrementar en 8.000 toneladas al año sus actuales envíos al país asiático, lo que supone un aumento de 25 millones de euros

Toledo, abril de 2020.- El gobierno chino ha concedido a Grupo Tello la homologación de sus instalaciones de carnes frescas y congeladas ubicadas en su sede central de Totanés (Toledo), lo que amplía considerablemente su capacidad para exportar carne de porcino al país asiático. En una primera etapa, la compañía toledana prevé aumentar en 8.000 toneladas anuales sus actuales envíos, hasta ahora operados por Eurocentro de Carnes, incrementando así su facturación en unos 25 millones de euros.

La compañía posee amplia experiencia exportadora a China, ya que tenía homologado su centro de transformación y despiece de Eurocentro de Carnes (ECC) situado en La Puebla de Montalbán (Toledo).

ECC cuenta con una capacidad productiva de 25.000 toneladas/año. La suma de las nuevas instalaciones, activas desde hace año y medio, permiten alcanzar las 105.000 toneladas, lo que supone un aumento del 400% en la capacidad productiva del Grupo.

Presente en 50 países, las exportaciones al gigante asiático son estratégicas para Grupo Tello, al consolidar su actividad en el mayor mercado del mundo de carne de porcino. Según Alfonso Alcázar, Director general del Grupo, esto no modifica la actual operativa interna, “ya que todos los protocolos de control de calidad y de seguridad alimentaria mantienen la exigibilidad que ya tenemos implementada. El único matiz es la adaptación del faenado y del etiquetado de los productos para adecuarlos al mercado chino”.

Así, la autorización concedida por el gobierno chino reafirma el compromiso de Grupo Tello para cumplir con el estricto protocolo impuesto por el gigante asiático, y supone “una gran oportunidad para fortalecer nuestra presencia en China, un paso que formaba parte de nuestro plan de negocio establecido hace 3 años que contempla, para la siguiente fase, la obtención de la homologación china para nuestras instalaciones de jamones curados”, desvela Alcázar.

Se normaliza la actividad con China, tras la ralentización por la crisis del COVID-19

Por otro lado, la actual crisis sanitaria mundial provocó una ralentización muy notable de las exportaciones a China durante el primer trimestre del ejercicio, debido a su parálisis administrativa y de transporte interno de mercancías. En ese sentido, Alfonso Alcázar asegura que, “afortunadamente los esfuerzos del país asiático han logrado reactivar paulatinamente su actividad, por lo que hoy en día, si no de forma absolutamente normal, sí podemos mantener una actividad estable”.

Sobre Grupo Tello Alimentación                                                     

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 193 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

Aunque ahora no podamos, cuando llega el buen tiempo siempre nos apetece hacer planear con los peques escapadas al campo o a la playa. Mientras llega la hora de salir a la calle, podemos aprovechar para ensayar con ellos los tentempiés que vamos a comernos cuando todo esto acabe. Así estaremos involucrándoles en las tareas del hogar de una manera fácil y divertida. Y además, pasaremos un rato con ellos lejos de las tareas del cole y de esas horas que a veces se nos hacen taaan largas.

Hoy te presentamos dos recetas riquísimas que podéis preparar en pocos minutos. Una para la comida y la otra para el postre. Pero recuerda que ya te hemos contado algunas en nuestro blog. Si quieres echarles un vistazo, te recomendamos que te pases por nuestro capítulo 1 de recetas con niños, por nuestra edición especial chocolate o por estos sándwiches monstruosos que os enseñamos a preparar el mes pasado. 

¿Nos ponemos manos a la obra?

RECETA DE TARTA DE BERENJENAS, JAMÓN COCIDO TELLO Y GAMBAS

Ingredientes:

1 paquete de masa quebrada

½ kg de berenjenas peladas

½ cebolla

200 gr de gambas peladas (salteadas en ajo y perejil)

150 grs de Jamón Cocido Tello

200 ml de nata

4 huevos

Sal

Elaboración: 

Primero forramos un molde de tarta con la masa quebrada.

Después, picamos la cebolla y sofreímos. Troceamos la berenjena en trozos longitudinales. Sofreímos la cebolla con la berenjena hasta que esté blandita.

Cuando lo tengamos, cubrimos el fondo del molde con el sofrito y añadimos el Jamón Cocido Tello y las gambas.

En un bol, batimos la nata con los huevos, los sazonamos y cubrimos la tarta con la mezcla. Lo metemos todo en el horno templado, a 200ºC durante 30 minutos. Y cuando esté doradita por fuera… ¡Lista para llevar!

RECETA DE BIZCOCHO MARMOLADO

Ingredientes:

4 huevos

120 g de mantequilla

120 g de azúcar

120 g de harina

½ sobre de levadura química

Una cucharada sopera de cacao

½ sobre de azúcar de vainilla

Elaboración: 

Primero reunimos todos los ingredientes y ponemos el horno a precalentar a unos 180ºC. 

Después, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio. Y batimos los huevos y el azúcar en una fuente hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos la harina y seguimos batiendo. Echamos el azúcar de vainilla y la levadura. Y por último, agregamos la mantequilla derretida y lo mezclamos todo bien.

Dividimos la masa en dos, vertimos el cacao en una de las fuentes y batimos todo bien para que el cacao se mezcle correctamente. Para acabar, echa las dos masas en un molde alternándolas para que hagan formas y consigamos el típico aspecto de los bizcochos marmolados. 

Horneamos durante 35 o 40 minutos. Recuerda que para comprobar que el bizcocho ya está cocido, podemos clavar la punta de un cuchillo. Si sale seca, es que está listo.

Se repartirá a las familias más necesitadas de Toledo, a través de los servicios sociales de la provincia

Toledo, 3 abril de 2020.- Para paliar los estragos económicos que la crisis sanitaria está causando en la población más débil, la compañía toledana Grupo Tello Alimentación dona 500 kg. de algunos de sus productos elaborados al centro que la ONG Mensajeros de la Paz posee en Pantoja (Toledo), y que irán destinados a las familias más desfavorecidas de la provincia.

Muy comprometido con su comunidad, Tello vuelve a colaborar con la organización solidaria del Padre Ángel, y lo hace esta vez para mejorar la delicada situación vital que están padeciendo numerosas personas durante el confinamiento por el COVID-19. Para ello, ha destinado un monto de 500 kilos de sus productos.

El porte donado se depositará hoy en el centro de mayores que Mensajeros de la Paz posee en el municipio de Pantoja, desde el que se enviará a las familias toledanas con menos recursos, en una acción coordinada junto a los Servicios Sociales provinciales.

En palabras de Alfonso Alcázar, Director General de Grupo Tello, “Dentro de nuestras posibilidades, hacemos lo que podemos en cada momento. Nuestra voluntad de colaboración con Mensajeros, el Padre Ángel y todo su admirable equipo en su tenaz causa, permanece inquebrantable”. Con sede en el municipio toledano de Totanés, Grupo Tello mantiene su producción para garantizar el abastecimiento de la población, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias obligatorias.

 

Sobre Grupo Tello Alimentación 

 Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 193 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.